‘Culturalcampus’ oferta un atractivo programa cultural en el Campus Viriato para toda la ciudadanía

Pese a que se trata de un proyecto universitario impulsado por la Universidad de Salamanca, los receptores de esta amplia proyección cultural no solamente son los estudiantes universitarios, sino toda la sociedad en general. Desde febrero y hasta mayo, el Campus Viriato organiza casi una veintena de eventos en el que se encuentran colaborando la Escuela de Magisterio, la Escuela Politécnica y la Escuela de Enfermería.

 DSC 0983
DSC 0983

Un semestre más, la Universidad de Salamanca ofrece a sus estudiantes del Campus Viriato en particular y a toda la ciudadanía zamorana en general un ramillete de actividades culturales dentro del programa conocido como ‘Culturalcampus’. Desde febrero hasta mayo, los zamoranos podrán enriquecer sus conocimientos en distintos campos con hasta una veintena de actividades previstas ideadas por la Escuela de Magisterio, la Escuela Politécnica y la Escuela de Enfermería de Zamora.

Todas las actividades se desarrollarán en el salón de actos del Campus Viriato a las cinco de la tarde, a excepción del documental del mes, cuya proyección se iniciará a las seis de la tarde los días fijados. Puede pulsar aquí para conocer el programa completo de la actividad ‘documentales del mes’ y descubrir la fecha y las proyecciones previstas.

Durante el mes de febrero, este mismo miércoles 12 de febrero está previsto la inauguración del programa con la ponencia ‘¿Vemos con los ojos o con el cerebro?’ dentro de las actividades de la Escuela de Magisterio bajo el título ‘La Aventura del Saber’. Mientras, el miércoles 26 de febrero la primera actividad organizada por la Escuela de Enfermería es la ponencia ‘Tabaquismo: una enfermedad de la sociedad actual’ a cargo de José Ángel Sánchez y dentro del epígrafe ‘Salud para todos’ nombre que adquiere la sección en torno a la cual giran todas las ponencias que coordina Enfermería.

Ya en marzo las citas serán las siguientes:
Miércoles 4
Salud para todos. ‘Mi peso a examen: consulta de enfermería’ a cargo de la profesora Laura Rodríguez.
Miércoles 11
La aventura de ser maestro. ‘El día del número PI: No te lo pierdas, ¡esto va a ser irracional!’ a cargo de Beatriz Sánchez y María José Cáceres.
Miércoles 25:
La aventura de ser maestro. ‘ImaginaAccion. De la imaginación a la acción en la Educación’ a cargo de Nacho Ros.

En abril, el día 1 la sección ‘Salud para todos’ acoge la charla ‘Problemas de deglución: disfagia, cómo paliar sus efectos’ a cargo de Sagrario García. También en abril está programada una nueva entrega de ‘La aventura del Saber’ el miércoles 15 con la ponencia ‘Rebeldía y búsqueda de la belleza’, de Félix Alfonso Barrero. Por último, el miércoles 29 habrá de nuevo ‘Ciencia para todos’ con ‘Una dieta sana puede prevenir patologías’ a cargo de Yolanda Gutiérrez, directora de la Escuela Politécnica de Zamora.

Por último, el mes de mayo es el que más actividades aglutina con la siguiente oferta para el público zamorano:

Sin tu00edtulo 4

En definitiva, una amplia proyección del trabajo cultural desarrollado por el Campus Viriato de la USAL con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posibles con ponencias divulgativas y prácticas, y que utilizarán un lenguaje entendible pro toda la sociedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído