sábado. 22.02.2020 |
El tiempo

El PP reclama al Ayuntamiento que actúe en los anexos del Ruta de la Plata y los adapte a la normativa de la FCYLF

El PP reclama al Ayuntamiento que actúe en los anexos del Ruta de la Plata y los adapte a la normativa de la FCYLF
El PP reclama al Ayuntamiento que actúe en los anexos del Ruta de la Plata y los adapte a la normativa de la FCYLF

El Ayuntamiento, a juicio de los populares, debería llevar a cabo una reforma integral ya que tiene capacidad suficiente para poder realizarla.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno que “intervenga en los anexos del estadio Ruta de la Plata” ante el “evidente deterioro en el que se encuentran estos campos” y que está poniendo en “serio riesgo la integridad de los niños que cada día se entrenan en las mencionadas instalaciones”.

Desde el Partido Popular, se considera que “el estado de los campos debería hacer sonrojar al concejal de Deportes del Consistorio de la capital. Se trata de una instalación municipal en la que el equipo de gobierno únicamente ha realizado remiendos en los últimos cuatro años y medio, pero debería haberse acometido una reforma que permitiese el uso de este espacio, además de realizar un mantenimiento adecuado y prolongado.

En este sentido, los populares han informado de que, en las últimas semanas, “se han entregado en el Ayuntamiento un total de 325 firmas de personas que solicitan esta intervención en los anexos. Se está pidiendo que en el anexo grande se ejecute un proyecto de renovación del césped artificial y, lógicamente, que se haga un mantenimiento regular para evitar que se deteriore inmediatamente. Además, en el anexo pequeño se debe efectuar una reforma completa. En ese campo no se pueden disputar competiciones oficiales por no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad planteados por la Federación de Fútbol de Castilla y León”. En este punto concreto, además, los concejales populares recuerdan que “ya el último equipo de gobierno del PP era conocedor de esta situación y se habían establecido los primeros pasos para solucionar esta problemática. La llegada de la izquierda al gobierno de la ciudad es la que paralizó la intervención y adaptación de estos campos a la regulación de la Federación”.

El Partido Popular, asimismo, ha significado que “la Concejalía de Deportes es conocedora de la situación puesto que ya ha contestado a los representantes de la recogida de firmas. Hemos tenido acceso a esa respuesta y la verdad es que deja mucho que desear puesto que, entre otras cosas, viene a decir a los padres que si no hay espacios para competir pidan responsabilidad al Zamora Club de Fútbol. Por eso, en la comisión de mañana preguntaremos directamente al responsable de Deportes y le pediremos que se ponga a trabajar para que encuentre una solución para que estos niños puedan hacer lo que más les gusta, jugar al fútbol”. El Ayuntamiento debe facilitar la práctica del deporte y esta contestación del concejal “es una falta grave de respeto. Hay una necesidad evidente de campos de fútbol municipales y el Ayuntamiento no sólo no da respuesta, sino que, como siempre, echa balones fuera y no asume su responsabilidad”.

Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se entiende que “en la actualidad, el Consistorio tiene capacidad económica suficiente para afrontar esta inversión. Nosotros consideramos que invertir en deporte es invertir en el bienestar de nuestros jóvenes y en la práctica de hábitos saludables de los niños. Eso es lo que nos ha de mover”.

Comentarios
Lo más