Acuerdo entre Zamora CF y Cruz Roja para acercar el fútbol a los jóvenes con los que trabaja la institución humanitaria

Cada fin de semana que el Zamora CF juegue como local, el club rojiblanco entregará ochenta entradas a la institución humanitaria para que las reparta entre los niños y niñas de 12 a 19 años que forman parte de los diferentes programas que desarrolla Cruz Roja principalmente con colectivos vulnerables.

 DSC 1026
DSC 1026

El Zamora Club de Fútbol y Cruz Roja Española en Zamora sellaban este miércoles un acuerdo de colaboración. Ambas instituciones llevan muchos años trabajando juntos, dado que Cruz Roja siempre instala un equipo preventivo en el Ruta de la Plata cada vez que hay un partido del primer equipo del club rojiblanco. Un trabajo que no siempre es visible, pero que cuando lo es queda claramente patente.

Tal es el caso del último duelo en casa, cuando Borja Rubiato recibió un golpe en la cabeza y la rápida intervención de la Cruz Roja para trasladar al futbolista del campo al hospital resultó clave para minimizar daños. Precisamente, Rubiato estuvo este miércoles en la formalización del acuerdo y aprovechó para agradecer la labor desarrollada por Cruz Roja cada domingo en general, y por la celeridad en el traslado en su caso particular del pasado fin de semana.

Por su parte, Didia Liedo, presidenta del Zamora CF, también mostraba su satisfacción por llegar a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja y mostró la disposición del club para seguir colaborando en lo que necesite la institución humanitaria.

Por último, el presidente de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio, explicó que el acuerdo entre las partes consistirá en que el Zamora cederá 80 entradas hasta final de temporada para los partidos que el primer equipo juegue como local. Entradas que irán destinadas a los jóvenes de 12 a 19 años que forman parte de los diferentes programas de Cruz Roja y que principalmente forman parte de colectivos vulnerables. Del Barrio ensalzó el trabajo de los equipos preventivos de Cruz Roja y deseó toda la suerte al Zamora esta temporada y en particular a Borja Rubiato.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído