La Diputación y Protección Civil trabajarán para mejorar los servicios de prevención y extinción de incendios

La directora de la Agencia de Protección civil y el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios han celebrado hoy una reunión en el Palacio de La Encarnación.

 DSC 0339
DSC 0339

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Zamora y presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Zamora, José Luis Prieto Calderón, ha mantenido una reunión con la directora General de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Irene Cortés Calvo, en la que han analizado el Plan Sectorial de la Junta de Castilla y León en materia de extinción de incendios y salvamento.

En este sentido, cabe destacar la buena sintonía entre ambas Instituciones con la finalidad de lograr la máxima colaboración en esta materia, dentro del ámbito competencial de cada una de las Administraciones.

Irene Cortés Calvo ha conocido de primera mano la información de la estructura provincial que lidera la Diputación de Zamora que se basa en el modelo de parques de bomberos propios y convenios con otros parques que pertenecen a ayuntamientos y mancomunidades, realidad que no difiere a la del resto de las provincias de la comunidad autónoma.

Del mismo modo, en la reunión también se han abordado otros asuntos en materia de protección civil y atención a emergencias, como es el caso de las actuaciones a llevar a cabo en el caso de inundaciones y otro tipo de situaciones tipificadas en el Plan Sectorial de la Junta de Castilla y León.

Finalmente, ambos organismos han decidido continuar con los trabajos conjuntos con el fin de poder mejorar los servicios de atención que se prestan y reforzar los sistemas de prevención y protección ante los riesgos más significativos que afectan a la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído