Empresarios del sector turístico de Villardeciervos participan en una jornada de formación SICTED

Con motivo de la inauguración de la Oficina de Turismo el pasado mes de agosto, Jesús María Prada Saavedra anunció que Villardeciervos se integraría en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), del que hasta ahora solo forma parte la localidad de Toro.

 Sin título 1
Sin título 1

El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha asistido este miércoles a la primera jornada de formación del programa SICTED a los empresarios del sector en Villardeciervos, en la que ha estado presente el alcalde del municipio, Lorenzo Jiménez Martínez.

Un sistema que ofrece a las empresas o servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa o servicio a los estándares de calidad.

El cumplimiento de todo este proceso conlleva la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística y esta jornada celebrada en Villardeciervos ha sido el primer paso.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora apuesta por seguir implantando la certificación SICTED en los municipios de la provincia con importante potencial turístico de cara a obtener unos estándares de calidad en los servicios a los visitantes que sean a la vez un atractivo más para los que visiten esos municipios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído