Las cinco mejores recetas de postres de chocolate para celebrar San Valentín

Cocinar para alguien es el mejor regalo que podemos hacer

 Chocolat
Chocolat

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día del amor, una fecha que algunas personas adoran por el fondo y otras detestan por su versión más superficial y aprovechada por grandes almacenes para medir el afecto con regalos caros.

Pero cocinar para alguien es el mejor regalo que podemos hacer, sobre todo si lleva chocolate. Seguramente una mousse o unas trufas no serán suficientes para conquistar a nadie, pero es una buena manera de endulzar una velada ya de por sí empalagosa.

Y como cualquier excusa nos parece buena para preparar un delicioso postre, hemos recopilado esta selección de cinco postres clásicos de chocolate que nos gustan especialmente y que nunca nos cansamos de preparar. Además, son fáciles de hacer y llevan ingredientes sencillos, por lo que no necesitamos ser expertos cocinillas para lucirnos en este día especial, según informa el diario digital 20minutos.

Trufas de chocolate y leche condensada: Estas trufas de chocolate y leche condensada se preparan en muy poco tiempo, incluso podemos hacerlas con mucha antelación y dejarlas congeladas para tenerlas listas en el momento preciso. El postre perfecto que no llena en exceso y es una auténtica tentación.

Rocas de chocolate:  Chocolate y frutos secos. La combinación ideal la encontramos en estas rocas de chocolate que, además de estar buenísimas, son muy fáciles de hacer. Podemos hacer montañitas con los frutos secos (de ahí su nombre) y luego bañarlas en chocolate, o también podemos usar moldes en forma de corazón para esta ocasión.

Mousse de dos chocolates: El postre más delicado es perfecto para San Valentín. Si además preparamos esta mousse de dos chocolates tenemos el éxito asegurado. Solo tenemos que tener la precaución de prepararlo con antelación para que pueda estar unas horas en el frigorífico o, mucho mejor, de un día para otro. Si nos gusta la mezcla de chocolate y naranja, esta otra mousse también está deliciosa.

Crepes de chocolate: Otro clásico son los crepes de chocolate, un postre que gusta a todo el mundo y que podemos decorar con frutos rojos que combinan perfectamente. Es buena idea preparar los crepes en el último momento porque ganan mucho recién hechos, pero podemos dejar la masa hecha con antelación y prepararlos pocos minutos antes de servir. Si sobra masa, siempre podemos guardarla para desayunar.

Natillas veganas de chocolate: Y para los enamorados veganos que no quieren renunciar a un postre riquísimo, tenemos estas natillas de chocolate que están deliciosas y no llevan ningún ingrediente de origen animal. Un postre sencillo y perfecto para acabar una cena con amor y principios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído