sábado. 22.02.2020 |
El tiempo

El Partido Popular presenta una batería de propuestas para revitalizar el Casco Antiguo

El Partido Popular presenta una batería de propuestas para revitalizar el Casco Antiguo
El Partido Popular presenta una batería de propuestas para revitalizar el Casco Antiguo

Los concejales del Partido Popular en la oposición, Víctor López de la Parte y Mayte Martín Pozo, trasladarán al Pleno las propuestas para la revitalización del Casco Antiguo.

El Partido Popular de Zamora elevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una serie de medidas para una "rápida y urgente" intervención en el Casco Antiguo de la capital tal y como ha destacado Mayte Martín pozo en la mañana de este jueves. "Es probablemente la zona más visitada, y a la vista está que tiene un abandono total".

Era la propia Mayte Martín quien aseguraba que "no se iba a reprochar nada" puesto que asumía el retraso en esta zona asumida por anteriores equipos de Gobierno. Por ello su propuesta pasa por un grupo de trabajo municipal para mejorar esta zona, siendo una de las más transitadas por los turistas.

Es por ello que proponen una serie de medidas "que no tienen mucho coste y son posibles de hacer, y pasan por una modificación de Plan General de Urbanismo". Ello conllevaría, a ojos de los populares "una agilización de las licencias "puesto que nadie se anima a abrir establecimientos por este mismo problema".

Entre esas medidas se encuentra un plan especial de iluminación artística, así como la puesta en marcha de una ruta turística por el Románico. Además de las medidas enfocadas al turismo, proponen medidas también para los vecinos como la llegada de la fibra óptica a todos los rincones y la llegada del autobús urbano.

"El equipo de Gobierno ha dado la espalda al Casco Antiguo y al resto de barrios, pero es especialmente palpable en esta zona y necesitamos que se revitalice el comercio", aseguraba López de la Parte desgranando algunas medidas como el establecimiento de plazas de aparcamiento y esparcimiento de zonas de ocio en solares abandonas que no tienen uso en este momento.


Así mismo, solicitan potenciar el uso del párking de San Martín "siendo imprescindible una renegociación con la concesionaria para hacer atractivo el aparcamiento en esta zona. Hay muchos espacios en venta y los ciudadanos no pueden acceder a ello por la parálisis del Ayuntamiento en este sentido", concluyó de la Parte.


Comentarios
Lo más