La Junta descarta que la solución habitacional a la mujer víctima de violencia de género llegue antes de la fecha de desahucio

El desahucio será efectivo el 17 de febrero y la mujer tendrá que abandonar el piso de alquiler en el que se encuentra actualmente.

 Pah sentada desahucio
Pah sentada desahucio

A casi un mes de la última paralización del desahucio de la familia compuesta por una madre víctima de violencia machista y sus dos hijos menores, la situación vuelve a ser la misma, y el desahucio será ejecutado en las próximas horas. Desde la PAH aseguran que han persistido para intentar poner de acuerdo a la Junta y al Ayuntamiento con el objetivo de que entre las dos instituciones que tienen competencias y responsabilidades en este caso encontraran alguna alternativa habitacional para esta familia.

No obstante, a día de hoy, las instituciones no han encontrado una solución y desde la PAH indican: “Creemos que la violencia institucional que está sufriendo esta familia no puede ser gratuita por lo que desde la PAH lo queremos denunciar públicamente y tomar medidas”. En este sentido, realizarán una nueva concentración de apoyo a la familia este mismo viernes 14 de febrero a las 20.30 en la Plaza de la Constitución.

Hay que apuntar que el desahucio será efectivo el 17 de febrero y ante eso, la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, exponía este jueves al respecto de la adjudicación de las cuatro viviendas sociales que tiene vacías la Junta en la provincia de Zamora y a la que optan más de cien familias: “Quedan pocos expedientes por subsanar pero el problema que tenemos es que algunas personas han desistido y no lo comunican. Nos está costando contactar con esos solicitantes aunque sea para que nos digan que no quieren esa vivienda, pero hay que hacerlo porque lo dicta la ley”.

Sobre este caso concreto, San Damián añadía: “Ella está valorada, tiene su puntuación y estaría todo perfecto si pudiéramos adjudicar las viviendas. Pero no se puede por lo que he explicado. Pero también hay que recordar que ya se le ofreció una vivienda hace un tiempo en un pueblo y la rechazó, por tanto no se puede decir que la administración no le ofreció en su día una vivienda”.

Aunque la situación es complicada, y la Junta no llegará a tiempo, San Damián cree que el Ayuntamiento de Zamora puede hacer algo al respecto: “Dicho esto, estoy segura que el Ayuntamiento de Zamora no va a permitir que esta señora se quede en la calle, seguro que le ofrecerá una solución habitacional hasta que se le adjudique una vivienda de las que tenemos pendientes”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído