Los alcaldes de Aliste conocerán en breve la planificación de los médicos en el programa piloto de Sanidad

La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, entiende que exista “miedo al cambio” pero pide un voto de confianza a este plan piloto, que en caso de que tenga fallos “se trabajará para irlos subsanando”.

 La sanidad continúa perdiendo empleos y acumula medio año a la baja
La sanidad continúa perdiendo empleos y acumula medio año a la baja

La implantación inminente del plan piloto para la sanidad rural que se iniciar en Aliste sigue generando opiniones desde todos los sectores. Ante las voces críticas, la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, respondía este jueves en este sentido: “El miedo al cambio es lógico y en estos casos que es un servicio clave, más. Pero vamos a ver cómo arranca todo. Esperaremos que todo se ponga en marcha y si las cosas no funcionan o no somos capaces de concienciar a la gente con la cita previa se buscarán soluciones urgentes para que funcione. Pero empezar a decir que como no funcionara la cita previa vamos a reducir médicos…”, exponía San Damián.

Se trata de un plan, según continuaba la delegada de la Junta, que pretende garantizar “una sanidad digna para los alistanos” y preguntaba a los reacios a este plan: “¿Alguien cree que la Junta de Castilla y León hace algo para perjudicarse a sí misma con un servicio tan importante como la sanidad? Se hace porque entendemos que es necesario optimizar recursos en un territorio tan disperso como este. Vamos a dar una oportunidad a este plan, que ha sido una iniciativa valiente y cuenta con el respaldo de la mayoría de los alcaldes. No entiendo ese afán de partidos políticos de buscar obstáculos. Esto no ha arrancado todavía. Si arranca y no funciona, se buscarán soluciones y no se enquistará el problema”.

Igualmente, San Damián desvelaba que en breve los alcaldes conocerán la planificación de los médicos, de forma que sabrán las planillas de trabajo para difundirlas. Por último, finalizaba reiterando: “Los cambios siempre son difíciles y más cuando hay que poner algo en marcha desde cero. Pero vamos a dejar que se ponga en marcha y si las cosas no van bien la Consejería tomará las medidas oportunas”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído