sábado. 22.02.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “La trayectoria competitiva del equipo está fuera de toda duda”

David Movilla: “La trayectoria competitiva del equipo está fuera de toda duda”
David Movilla: “La trayectoria competitiva del equipo está fuera de toda duda”

El entrenador del Zamora CF valoraba la situación del equipo y el momento en el que su plantilla afronta el duelo contra el Astorga este domingo en el Ruta de la Plata a partir de las 17.30 horas.

Incertidumbre tras dos empates. Lo que pase fuera me importa poco. El vestuario está como tiene que estar y de la manera que tiene que estar, bajo mi punto de vista.

Identidad. Siempre somos quienes somos. La reflexión de lo que somos no puede ir relacionada con los resultados, porque la esencia es la misma, aunque haya días con más o menos acierto.

Último tren para el Astorga. Quedando los puntos que quedan creo que tendrán más trenes, pero eso es cuestión de ellos.

Nueva piedra de toque. Es un rival potente y fuerte. Lo que ocurra el domingo si es bueno no garantizará nada y si es malo no será premonitorio de cara a los próximos meses. Trabajaremos para que sea bueno, con la estabilidad de las victorias; y si vienen mal dadas trataremos de que esa estabilidad sea la misma.

Curvas en los resultados. Hemos tenido partidos peores que estos dos últimos y hemos ganado. Evidentemente podemos hacer las cosas mejor y debemos hacerlas mejor. Los análisis van más allá del resultado. Tratamos de ser competentes, trabajamos todos los días para dar nuestra mejor versión no solo para imponernos al adversario. Llevo un tiempo aquí y se cómo se analizan las cosas, pero de la misma manera que estábamos capacitados para ganar al Mallorca o al Sporting, que lo hicimos, el Becerril está capacitado para empatarnos y la Segoviana también. Esto vende menos que otras cosas pero yo aquí no estoy para vender nada.

Empates para detectar fallos.
Sirve para eso pero también se detectan cuando ganamos. Analizar los puntos débiles lo hacemos cada semana. Si el resultado nos va a llevar a tomar reflexiones equivocadas dejándonos llevar por la emoción o frustración de pérdida de puntos nos alejaremos de la objetividad. Y al contrario. Si ganando pensamos que todo está bien nos alejamos de una análisis profundo. Insisto en la diferencia de ser competente o competitivo, que son cosas diferentes. Nuestro foco es siempre ser competentes, dar nuestra mejor versión. A partir de ahí, la trayectoria competitiva del equipo está fuera de toda duda, aunque no tengo que decirlo yo.

Forma de jugar del Astorga. Es un equipo que ha tenido partidos donde se ha expuesto mucho. A nivel técnico es de las plantillas más completa, es eficaz en la asociación. Si bien es cierto que ha habido partidos en los que ha renunciado a la asociación. Esa capacidad asociativa e individual te hace estar alerta en la fase defensiva, aunque siempre lo estemos, pero este es un equipo que con tiempo y espacio tiene mucha capacidad.

Responsabilidad de los menos habituales en el empate en Becerril. El único jugador que no había salido de inicio hasta entonces había sido Ordoñez. Todos los demás jugadores han entrado en un momento u otro y con resultados positivos. Nosotros tendemos a valorar el rendimiento colectivo porque la fuerza de este equipo es el grupo, entendiendo que periodistas, aficionados y socios tendrán más predilección por unos jugadores u otros. Acertamos casi siempre porque nos hacen acertar ellos. Asociar el resultado en base a la alineación sería dejar de lado otros aspectos del juego en los que no estuvimos a la altura y señalar a unos futbolistas protegiendo a otros que han tenido tanta o más responsabilidad. Pretendo alejarme de ese tipo de reflexiones. Todos podemos dar mucho más, incluido el entrenador.

Tramo de la liga con opción de dar un golpe definitivo a la primera plaza.
Hasta abril no nos pronunciaremos en cuanto a la tabla. Es cierto que hay un calendario complejo al que al resto de equipos se le añade el Zamora. Para nosotros es una fase complicada, que no va a dictaminar nada ni positivo ni negativo. Lo tomamos como una oportunidad para crecer y para ver hasta dónde podemos dar sabiendo que la complejidad es máxima.

Comentarios
Lo más