Saulo Hernández: “El play off empieza contra Morón porque es un partido muy importante”

El entrenador del CB Zamora y el jugador Unai Mendikote atendían a los medios de comunicación este jueves para analizar el choque contra Morón del sábado a las 20.00 horas en el Ángel Nieto que servirá para cerrar la primera fase de la liga.

 DSC 0028
DSC 0028

Partido importante frente a Morón. Es una faena la sensación que sobrevuela en el ambiente. Parece que no nos jugamos nada pero sí nos jugamos. Morón llega sexto, si gana aquí tiene en su mano el estar en la fase de ascenso y si Morón entra solo tendremos 2 victorias. Pero si ganamos podemos entrar con 3 o incluso 4 victorias. A título personal estoy con la mosca detrás de la oreja porque sin querer no se le da la importancia que tiene al partido. La fase de ascenso comienza este fin de semana.

Mentalidad de la plantilla.
El elogio debilita, la sensación que hay después de jugar el partido más completo de la temporada en Navarra, esa explosión de júbilo al acabar porque el objetivo está cumplido, puede hacer que tardemos un poco en recuperar esa competitividad. Parece que Morón es un trámite pero no es así porque si perdemos nos arrepentiremos y me daría mucha rabia.

Situación de la plantilla. A día de hoy Ryan está con fiebre, Jarillo también, Iza con molestias, Libroia tiene dolores en la espalda y Biel no se ha recuperado. No sé cómo estarán el sábado.

Forma de afrontar el duelo. Esa idea que nos gustaría de baloncesto rápido habrá que darle una vuelta en función de si tenemos o no jugadores. Es el equipo que más ritmo transmite al partido como nosotros y Ponferrada. Son parecidos a nosotros en algunos aspectos, con la diferencia de que en el puesto de base tenemos dos jóvenes y ellos tienen a jugadores muy veteranos nacionales y con pasado en Oro que controlan el partido. La idea es intentar que no nos corran y controlar a estos dos bases. Pero condicionado a ver con qué contamos el sábado.

Mendikote: “A mí personalmente no me gusta ni perder a las canicas”

Objetivo cumplido.
Tiene mucho mérito lograr el objetivo de la permanencia y eso nos permite relajarnos porque afrontamos la fase sin presión. Llevamos un mes y medio trabajando duro y bien y un equipo bien entrenado y con ambición es normal que los resultados sean favorables.

Morón. A mí personalmente no me gusta ni perder a las canicas. Se puede pensar que hemos logrado la clasificación y no influye pero en función de este partido podemos pasar con dos, tres, cuatro partidos ganados. Llevamos una racha de victorias para estar en mejor dinámica y hay que seguir esta dinámica, ir al máximo, ser conscientes que no será fácil porque Morón se está jugando la clasificación.

Rendimiento personal. He estado en diferentes equipos pero este año todos vamos a una, todos tenemos claro nuestro rol y personalmente estoy contento más que por el rendimiento individual, por el colectivo. Al final es algo que es una cadena que va todo bien relacionado. No juego bien únicamente por mí, sino porque mis compañeros también hacen su trabajo. Siempre que salgo voy al cien por cien.

Claves del equipo. Lo más importante es que no dependemos de uno o dos jugadores. Ahora en la fase de ascenso vemos equipos con mucho dinero y el compromiso de los jugadores con el club a lo mejor no es tanto como aquí. Ese compromiso se ve reflejado y hace que nos sintamos arropados y rendir de mejor manera.

Posibles rivales de la otra conferencia.
Son rivales que ves jugador a jugador y ves plantillas con mucho talento, físico, pero podemos jugar con que no tenemos una presión desmedida. Ellos en cambio pueden tener el efecto contrario y si las cosas no salen como ellos quieren pueden venirse abajo. Si tienes expectativas altas y las cosas no salen puede ir en contra. Competiremos y entrenaremos duro para estar a su nivel.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído