viernes. 10.07.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Marcos Santos: “Quedan partidos y un calendario que puede ser favorable”

Marcos Santos: “Quedan partidos y un calendario que puede ser favorable”
Marcos Santos: “Quedan partidos y un calendario que puede ser favorable”

El entrenador ayudante del CD Zamarat, Marcos Santos, y la jugadora Dornstauder pasaban este jueves por la sala de prensa del Ángel Nieto para analizar el choque del domingo ante Gernika a las 12.30 horas.

Gernika. Si hay un momento de pillarlas desprevenidas puede ser este, tras este parón porque pueden venir más relajadas y en breve juegan Europa. Son un gran equipo. Es nuestra liga porque estamos en su liga, pero es otro nivel. Pero IDK dio la sorpresa en Girona y estamos trabajando bien para poder dar la sorpresa. Tienen un montón de jugadoras con unos números asombrosos.

Potencial del rival. Tiene un juego muy equilibrado, en el que cambian situaciones en función del partido. La plantilla está compensada. Juego interior repleto de talento, alternativas por fuera. Es un juego coral. Pero todos los partidos empiezan cero a cero y es nuestra opción.

Dudas tras el parón. Ha habido equipos que la semana anterior la tuvieron libre aquí han trabajado y bien. Ese punto de motivación y trabajo nos ayudará a afrontar esta parte del calendario clave. Quedan partidos y un calendario favorable con respecto a otros equipos. Hay enfrentamientos claves y a ver cómo llegamos. Tenemos mucha ilusión y por trabajo que no sea.

Claves del partido. Controlar sus transiciones, nuestras pérdidas y un porcentaje exterior elevado para que dé confianza. No les podemos competir de tú a tú en el interior, pero si controlamos pérdidas y somos capaces de ser valientes con tiros a los que no renunciemos, hay opciones. No se nos debe encoger la mano. Ese punto está en ilusión, en disfrute de hacer las cosas, a darles alas.

Final en Cáceres. Todo el mundo lo tiene en la mirilla pero nosotros solo hemos hablado de Gernika. Y el domingo cuando acabe el partido pensaremos en Cáceres. Podría darse el caso que con dos partidos se pudiera tener la salvación aunque es muy difícil porque en las últimas jornadas siempre hay resultados que sorprenden. Pero podría darse el caso. Tenemos siete partidos y cuatro de ellos son en casa. Hay que hacerse fuerte en casa, dar buena imagen y que salgamos reforzados.

Dornstauder: “Todos los partidos que nos quedan son difíciles pero todos son ganables”

Opciones ante Gernika. Por supuesto que es posible. En la liga todos los equipos pueden ganar a cualquiera. Todos los partidos que nos quedan son difíciles pero todos son ganables.

Nivel personal. Estoy bien, ha sido un año de evolución y espero seguir mejorando para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Juegos Olímpicos. No estoy fija en el equipo, soy de rotación pero estar envuelta en esa situación es increíble. Es la tercera vez que Canadá va a unos Juegos Olímpicos y es una noticia muy importante para el país.

Qué hacer ante Gernika. Será un partido difícil, para poder ganar hay que jugar en equipo como ellas lo hacen, porque ellas son un equipo. Hay que igualar ese tipo de juego.

Comentarios
Lo más