Estos medicamentos pueden dar positivo en un control de drogas de la DGT

¿Sabías que puedes someterte a un control de drogas de la DGT y dar positivo aunque no hayas tomado ninguna sustancia prohibida?

 Farmacia medicamento
Farmacia medicamento

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado que algunos medicamentos que son habituales en cualquier casa pueden darnos un susto en un control o, lo que es más importante, afectar a nuestra conducción, según informa Antena3.

Estamos en época de resfriados y, según Tráfico, debemos prestar más atención sobre los fármacos que tomamos, pues pueden producir efectos secundarios sobre nuestras capacidades cognitivas.

Los principales síntomas que podemos sufrir son somnolencia, visión borrosa, vértigo, ralentización de reflejos, falta de coordinación, mareos, desmayos o poca capacidad de concentración.

No solo nos referimos a medicamentos propios de estas fechas, sino también otros que tomamos para enfermedades de larga duración y que, en ocasiones, no dependen de prescripción médica. Hablamos de fármacos para la diabetes, la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño, la epilepsia, el parkinson, afecciones oculares, la demencia, las migrañas o los relajantes musculares.

Así, la DGT recomienda consultar siempre con el médico sobre los riesgos de ponerse al volante cada vez que se comience un tratamiento.

Estos son los medicamentos que pueden dar positivo durante un control:

Ibuprofeno
Bromfeniramina (Ilvico)
Bupropion (Zyntabac, Elontril)
Clorpromazina (Largactil)
Clomipramina (Anafranil)
Dextrometorfano (Romilar)
Difenhidramina (Bisolvon antitusivo compositum y otros)
Doxilamina (Cariban, Dormidina y otros)
Naproxeno
Prometazina (Actithiol antihistamínico, Fenergan expectorante)
Ofloxacino (Surnox)
Ranitidina
Sertralina
Tioridazina
Trazodona (Deprax)
Venlafaxina
Erapamil
Quetiapina (Seroquel)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído