El PSOE expulsa a Tomás del Bien

El edil toresano ofrecerá una rueda de prensa este viernes a primera hora para explicar su postura al respecto.

 Sin título 1
Sin título 1

El PSOE adoptaba a finales del mes de junio la decisión de expulsar al Alcalde de Toro Tomás del Bien del partido “tras incumplir los acuerdos orgánicos de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora para designación de Diputado Provincial por la zona electoral de Toro y desatender los requerimientos de los órganos del partido”.

El PSOE de Zamora daba traslado del expediente de expulsión a la Comisión Ejecutiva Federal en el que además de los citados incumplimientos se incorporaban en los hechos que motivan el expediente las reiteradas declaraciones de Tomás del Bien descalificando a los órganos de dirección del PSOE y a sus miembros, entre otros.

Esto obligaba a Tomás del Bien a tomar posesión como diputado provincial ‘no adscrito’ y no bajo las siglas del PSOE. Después de varios meses, Ferraz ha dado la razón al núcleo de la cúpula provincial, en vez de al propio Tomás del Bien, que presentó el respectivo recurso. De esta forma, el alcalde de Toro es expulsado del partido aunque podrá seguir de primer edil toresano si el resto de concejales le respaldan, aunque como no adscrito.

El alcalde toresano ofrecerá una rueda de prensa este viernes a primera hora de la mañana para explicar su postura al respecto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído