Los XII Premios MT 2020 ya están en marcha

Nueva convocatoria a más de 300 centros escolares de León, Zamora y Salamanca a los Premios MT 2020.

 Unnamed(7)
Unnamed(7)

Desde el la Asociación Reino de León de Amigos del Folklore, Arlafolk, y el IES León Felipe de Benavente ponen en marcha la XII Edición de los Premios MT de Música Tradicional en sus modalidades escolares. La organización invita a los profesores a que participen en ellos con sus alumnos de Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria.

Con estos Premios MT 2020 se pretende que la música tradicional de nuestra tierra tenga también un pequeño espacio en las aulas, entre los escolares, en las nuevas generaciones que deben mantener y disfrutar este patrimonio musical y cultural inmaterial que ha llegado hasta nosotros desde hace siglos. Y estimular al alumnado para ello, ofreciendo la posibilidad de ganar un premio por ello.

En Educación Infantil y Primaria la organización quiere que los chicos y chicas aprendan, canten o bailen en conjunto algún tema tradicional que hayan podido descubrir o apuntar anteriormente de sus padres, abuelos, vecinos, o directamente aprendido con el/la maestro/a. En la ESO animan a que los estudiantes elaboren un trabajo individual sobre algún aspecto de nuestro folklore (sobre las canciones, instrumentos, indumentaria o bailes de su pueblo, comarca,…).

“Tan simple como eso. Intentar que los más jóvenes empiecen a conocer y disfrutar cantando, tocando, bailando o descubriendo nuestro folklore. Para que esta semilla quede sembrada”, explican.

Por todo ello animan a participar a los docentes de Infantil y/o Primaria, con algún grupo de alumnos en los Premios MT 2020; y a los docentes de la ESO les piden que animen a sus alumnos a elaborar este pequeño trabajo de investigación individual. Y de paso poder ganar alguno de los Premios MT 2020 (3 en Infantil/Primaria y 3 más para ESO) que incluyen obsequios para el alumnado participante, para el docente coordinador, y para el Centro Educativo.

Hasta el 22 de abril de 2020 la inscripción estará abierta. Los interesados pueden encontrar toda la información en http://arlafolk.es/ y en http://iesleonfelipe.centros.educa.jcyl.es. También a través del correo arlafolk@arlafolk.com o en el teléfono 677 700598.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído