jueves. 06.08.2020 |
El tiempo

Tomás del Bien acudirá a los tribunales para recurrir su expulsión del PSOE

Tomás del Bien acudirá a los tribunales para recurrir su expulsión del PSOE
Tomás del Bien acudirá a los tribunales para recurrir su expulsión del PSOE

Ferraz daba en las últimas horas la razón a la cúpula del PSOE de Zamora y aceptaba el expediente de expulsión a Tomás del Bien. Este viernes, el alcalde toresano anunciaba que recurrirá esta decisión tanto a través de los órganos internos del partido como por la vía judicial en los tribunales. “Es una pena que desde Ferraz se atienda a las vendettas de un secretario provincial que ha llevado a este partido en esta provincia al suelo político, siendo insignificante en la capital, muchos municipios y Diputación”, exponía Tomás del Bien en referencia a Antidio Fagúndez.

El PSOE adoptaba a finales del mes de junio la decisión de expulsar al Alcalde de Toro Tomás del Bien del partido “tras incumplir los acuerdos orgánicos de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora para designación de Diputado Provincial por la zona electoral de Toro y desatender los requerimientos de los órganos del partido”. El PSOE de Zamora daba traslado del expediente de expulsión a la Comisión Ejecutiva Federal. Después de varios meses, Ferraz ha dado la razón al núcleo de la cúpula provincial. De esta forma, el alcalde de Toro ha sido expulsado del partido.

El alcalde toresano ofrecía una rueda de prensa este viernes a primera hora de la mañana para explicar su postura al respecto. “Estoy expulsado oficialmente del PSOE pero esa resolución tiene capacidad de recurso. Estamos trabajando para recurrir la decisión. A parte de la reclamación interna también habrá una reclamación jurídica en los juzgados contra el partido por privación de libertades básicas y una persecución política clara al haber un agravio comparativo entre mi caso y otros muchos que se han dado en muchas provincias de España”, comentaba el alcalde toresano.

“Siempre me ha gustado defender la democracia y pertenecer a un partido que al menos hasta ahora también defendía la democracia. Yo estoy aquí por ganar una votación en una sede del PSOE. Los concejales quisieron que yo fuera diputado provincial, pero la inquina personal del secretario provincial (Antidio Fagúndez) lo evitó”, insistía un Tomás del Bien que seguirá siendo alcalde de Toro y diputado aunque lo hará como ‘no adscrito’ al ser expulsado del Partido Socialista.

Tomás del Bien reconoce que en cuanto se conoció la noticia la noche del jueves recibió llamadas “con mucha indignación y rabia” pero hizo un llamamiento a la calma “porque el PSOE está por encima de determinados individuos”. E insistió que irá a los tribunales y añadió: “Es una pena que desde Ferraz se atienda a las vendettas de un secretario provincial que ha llevado a este partido en esta provincia al suelo político, siendo insignificante en la capital, muchos municipios y Diputación”, en relación a Fagúndez.

“No me echan por una falta del reglamento, estoy fuera porque se hace una persecución política hacia mí. El respaldo de los ciudadanos crea tensión en el que no tiene ese respaldo. Tengo la cabeza alta, seguiré trabajando por Toro y Zamora”, finalizaba.

Comentarios
Lo más