sábado. 08.08.2020 |
El tiempo

El PP acusa al equipo de Gobierno de Fuentesaúco de “oscurantismo, falta de transparencia y despilfarro”

El PP acusa al equipo de Gobierno de Fuentesaúco de “oscurantismo, falta de transparencia y despilfarro”
El PP acusa al equipo de Gobierno de Fuentesaúco de “oscurantismo, falta de transparencia y despilfarro”

Aseguran que no facilitan a la oposición las facturas de las fiestas ni informan sobre la situación del contrato del matadero municipal.

El Grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuentesaúco denuncia la “falta de transparencia y oscurantismo” del equipo de Gobierno socialista ya que desde la celebración del Pleno del pasado mes de septiembre solicitaron ver las facturas de las fiestas y han pedido varios informes sin que hasta la fecha hayan tenido acceso a estos documentos.

Los concejales populares sospechan que pueden existir “presuntas irregularidades en los pagos de las facturas solicitadas, al igual que presuntamente puede ocurrir con los informes del secretario, sospechas que se incrementan después de tantos meses en los que no han tenido acceso a la citada documentación”.

El PP sostiene que el alcalde y su equipo de gobierno en Fuentesaúco han mentido cuando en varios plenos se les recordó el mal estado de los caminos rurales y más cuando el municipio dispone de una motoniveladora propia y maquinista para su utilización. “No han actuado en estos caminos a pesar de que hace mucha falta en algunos sobre todo ahora cuando se están haciendo varias labores agrícolas típicas de esta época del año, y el alcalde y su equipo en muchas ocasiones han dicho que al día siguiente empezaría la máquina a trabajar”, expone el PP.

El PP también ha preguntado por el nuevo contrato del matadero municipal, caducado en octubre del año pasado, sin que el equipo de gobierno socialista haya hecho nada al respecto excusándose en que se trata de un tema muy difícil y tenían que estudiarlo. “Han pasado más de 4 meses de la caducidad y no han contestado a la pregunta de si estaba prologado por un mes por 10 meses o por 10 años”, lamentan los populares.

Por otro lado, el Grupo Popular denuncia la actuación del Ayuntamiento en las obras de la Calle Molino de Viento levantada desde hace meses y sin finalizarlas todavía a pesar de haber contado con 30 trabajadores del Régimen Especial Agrario, con el consiguiente perjuicio para los vecinos que allí viven y que a duras penas pueden acceder a sus casas.

Finalmente, el PP pide responsabilidades al equipo de gobierno socialista por su “incompetencia” al haber dejado a medio finalizar las obras para construir una nueva parada de autobuses, “malgastando el dinero de todos los saucanos”.

Comentarios
Lo más