Las asociaciones de vecinos piden al Ayuntamiento un control más estricto de las peñas de San Pedro

Tanto FAVEZA como la Asamblea Vecinal han unido fuerzas para presentar un escrito en el registro del Consistorio para pedir al equipo de Gobierno que realice un control más riguroso de las peñas en la vía pública y sobre todo en sus locales.

 WhatsApp Image 2020 02 14 at 10.01.58
WhatsApp Image 2020 02 14 at 10.01.58

A falta de algo más de cuatro meses para la celebración de las Ferias y Fiestas de San Pedro, las asociaciones de vecinos se han unido para tratar de regular de una manera más estricta la presencia de las peñas en la ciudad. Tanto FAVEZA, dirigida por Artemio Pérez, como la Asamblea Vecinal, con Venancio Santos como principal portavoz, han presentado este viernes en el registro municipal una petición al Consistorio.

En concreto se trata de una petición de modificación de la ordenanza que regula el registro de las peñas para las fiestas de San Pedro. Los representantes vecinales explican que no quieren acabar con el movimiento de peñas en Zamora, pero sí piden al Consistorio que haya un control mucho más exhaustivo, que se fije claramente la responsabilidad de las peñas cuando están por la vía pública, un seguimiento del horario, del tránsito de carros y también que hagan cumplir en los locales de las peñas “unas mínimas condiciones de salubridad”.

Tanto Pérez como Santos exponían ante los medios de comunicación que al igual que ellos como asociaciones tienen que cumplir una serie de requisitos en sus locales, las peñas deben poseer unos mínimos. “No es lógico que estén en locales sin agua o sin luz en muchos casos”, lamentaban los representantes de los movimientos vecinales, que insistían que no desean acabar con las peñas, pero sí exigir un mayor control sobre ellas con un registro más exhaustivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído