Los precios cayeron un 1,2% en Zamora durante el mes de enero

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un punto en enero respecto al mes anterior en la comunidad, como en España, mientras que en el caso de Zamora el descenso fue del 1,2 por ciento.

0 Comentarios

 Ipc consumo mercado frutas verduras
Ipc consumo mercado frutas verduras

La tasa anual del IPC ha subido en quince comunidades autónomas en enero respecto a diciembre, entre ellas Castilla y León que pasa del 1,0 por ciento de diciembre al 1,1 por ciento de enero. El mayor incremento, de siete décimas, se ha producido en Canarias mientras que en la Comunidad Foral de Navarra la tasa ha descendido una décima.

Además, Castilla y León se ha situado en enero como la séptima comunidad autónoma más inflacionista, junto a Canarias, Cantabria, Baleares y La Rioja, y tras Castilla-La Mancha y País Vasco (1,4 por ciento) y Galicia, Murcia, Cataluña y Navarra (1,2 por ciento en cada caso).

Por provincias, los precios cayeron especialmente en Zamora, con un 1,2 por ciento menos respecto al mes anterior y una evolución interanual del 1,2 por ciento. Además, en términos interanuales, Zamora se muestra como una de las provincias más inflacionista con una evolución del 1,2 por ciento.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído