jueves. 02.04.2020 |
El tiempo

Un vino toresano gana el doble oro en los premios “Sakura” de Japón

Un vino toresano gana el doble oro en los premios “Sakura” de Japón
Un vino toresano gana el doble oro en los premios “Sakura” de Japón

El día de San Valentín es el día dedicado a la mujer en Japón, es por ello que los organizadores del concurso internacional “Sakura Japan Women´s Wine” deciden elegir esta fecha para publicar los vinos premiados en este prestigioso concurso liderado por mujeres.

Es uno de los concursos internacionales de vino más importante del continente asiático, cuya participación aumenta cada año. Prueba de su relevancia es la participación de bodegas de más de 29 países y con un total de 4.333 vinos presentados.

Una de las características de los premios “Sakura” es que su jurado está compuesto únicamente por mujeres que lideran una amplia gama de industrias vitivinícolas en Japón. La cata es realizada por el jurado a ciegas, solo se conoce la variedad del vino y el rango de precio que ostenta. Se establecen tres categorías medalla de plata, oro y doble oro.

Los vinos otorgados con el galardón doble oro, son los seleccionados para participar en una cata final para conseguir el máximo galardón “Diamond Trophy” que se publicará el 13 de marzo en la ceremonia FOODEX JAPAN 2020, evento en el que también se anunciarán los premios especiales.

Bodegas Gil Luna de la DO Toro, con su vino “Tres Lunas 2016” ha conseguido conquistar el paladar de la mujer japonesa con el galardón doble oro, por lo que pasará a la fase final para conseguir la categoría “Diamond Trophy” en el mes de marzo. Es un vino de producción ecológica, creado con esmero y cuidado para homenajear a las mujeres de la familia como puedes descubrir en su botella: “Así homenajeo a mi mujer y mis dos hijas, la luz de mis días mis… TRES LUNAS”. Toda una declaración de intenciones para este día de San Valentín.

Comentarios
Lo más