Varios drones obligan a cerrar el tráfico aéreo del aeropuerto de Matacán durante cuatro horas

La Guardia Civil estuvo buscando sin éxito a los pilotos de los drones hasta pasada la medianoche.

 3047933
3047933

El tráfico aéreo sobre el Aeropuerto de Matacán tuvo que ser cerrado al tráfico este jueves por la noche durante al menos cuatro horas. Según informa SALAMANCA24HORAS la presencia de varios drones, que sobrevolaban por encima de las zonas de Matacán y Babilafuente, fue la causa por la que ninguna otra aeronave ha podido aterrizar o despegar del aeropuerto salmantino. Del mismo modo, todos los vuelos nocturnos que estaban programados fueron suspendidos.

La Guardia Civil ha confirmado a este medio que estuvo buscando durante horas -hasta pasadas las 12 horas de la noche- a los pilotos de las pequeñas aeronaves con varias patrullas por la zona, pero no pudieron localizarlos ni ellos, ni a los aparatos electrónicos, aunque sí pudieron observar cómo alguno de ellos aterrizaba.

Así mismo, estas mismas fuentes oficiales han asegurado que no pudieron confirmar el número exacto de drones que sobrevolaban la zona, pero que rápidamente se inició un dispositivo de seguridad y control en los puntos cercanos, así como registros en diferentes vehículos para poder localizar bien a los pilotos o sus pequeñas aeronaves.

No obstante, como ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, los drones eran de un tamaño bastante grande, una descripción que solo coincide con aeronaves profesionales. Precisamente, estos aparatos cruzaron varias veces la pista mientras volaban a 6000 pies, altura a la que suelen estar el resto de los aviones, por lo que algunos vehículos aéreos militares tuvieron que esquivarlos.

Multas de hasta 225.000 euros

Este suceso recuerda al vivido hace pocos días en Madrid, cuando el vuelo de otro dron obligó a cerrar el tráfico aéreo del aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez. Sin embargo, la broma a los ‘graciosos’ le puede salir muy caro, puesto que volar uno de estos aparatos, se tenga o no licencia de piloto de dron, a una distancia menor de ocho kilómetros pueden llegar a los 225.000 euros.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído