jueves. 09.04.2020 |
El tiempo

El VIII Certamen de Cornetas y Tambores contará con la presencia de cinco bandas, una de ellas infantil

El VIII Certamen de Cornetas y Tambores contará con la presencia de cinco bandas, una de ellas infantil
El VIII Certamen de Cornetas y Tambores contará con la presencia de cinco bandas, una de ellas infantil

Tendrá lugar el 15 de marzo a las 17:00 horas.

La Asociación Luz Penitente ha presentado este sábado una nueva edición del Certamen de Cornetas y Tambores. En esta ocasión se realizará el 15 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Ramos Carrión, donde cinco bandas tocarán un total de tres marchas.

Las cinco bandas serán las zamoranas ‘Cristo de las Tres Caídas’ y ‘Ciudad de Zamora’, la banda ‘Jesús Nazareno’ de Villaralbo, la ‘Agrupación Musical Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas’ de Burgos y la ‘Agrupación Musical Infantil Oración del Huerto y la Vera Cruz’ de Medina del Campo, Valladolid. Sobre esta última, Óscar Antón, presidente de Luz Penitente, ha dejado claro que, a pesar de la corta edad de sus integrantes pues ninguno sobrepasa los 12 años, “tocan muy bien” y considera que “va a ser la gran sorpresa de este certamen”.

Antes del acto a las 17:00 horas, concretamente a las 16:15 horas, se realizará un pasacalles desde la plaza de San Ildefonso hasta el Ramos Carrión, teniendo lugar otro al cierre del concierto hasta la puerta del Museo de Semana Santa. Además, a lo largo de la jornada se realizará un sorteo de un obsequio realizado y donado por Tomás Pardal. El precio de la entrada será de cinco euros, siendo gratis para los socios de la Asociación Luz Penitente.

Por último, Antón ha explicado que han recibido correos electrónicos de bandas musicales de Sevilla para participar, pero que no es posible contar con ellas por el desembolso que supone traerlos a Zamora y encontrar un alojamiento. Asimismo, desde la Asociación han recalcado que han pedido al Ayuntamiento de Zamora un local para llevar a cabo reuniones o actos y que el Consistorio ha rechazado la propuesta.

Comentarios
Lo más