El Zamora quiere recuperar sensaciones a costa de un Astorga ante el penúltimo tren

Los astorganos visitan el Ruta de la Plata, este domingo a las 17:30 horas, alejados del play-off y con dos derrotas consecutivas.

 Zamora Astorga
Zamora Astorga

En un curso inmaculado, el Zamora está atravesando su 'peor momento' en las últimas fechas al sumar dos empates a uno de manera consecutiva. Tablas aceptables para cualquier equipo a lo largo del año, pero que a los rojiblancos no le han sentado bien. Si tropezar en Segovia podía ser algo factible, hacerlo en Becerril cuatro días más tarde ya no lo era. Por ello, los de David Movilla quieren aprovechar el factor local y que el Atlético Astorga tampoco está en su punto álgido para recuperarse.

Los rojiblancos llegan como líderes destacados del Grupo 8 de la Tercera División al sumar 69 puntos en 25 encuentros. Cifras inmaculadas que le colocan con ventaja ante una Gimnástica Segoviana que es segunda con 58 puntos, y ya por detrás aparecen el Burgos Promesas con 54, el Numancia ‘B’ con 53 y la Arandina con 52 puntos. Este grupo de cabeza parece ser el que se disputará las cuatro plazas para la promoción de ascenso a Segunda División B, aunque el Atlético Astorga quiere volver a colocarse en esa fase de la temporada a pesar de tener actualmente 43 puntos y verse bastante alejado de dicha zona de la clasificación.

Los astorganos no están pasando tampoco por su mejor momento. Con un buen ratio de goles anotados al sumar 40 dianas, se están viendo condenados por los 23 goles en contra, cuatro más que la Segoviana y el que peor porcentaje está logrando en esta faceta de los siete primeros del Grupo 8.

Los verdiblancos han caído por un gol en casa del Real Ávila hace dos semanas y en La Eragudina ante el Numancia ‘B’. Dos derrotas que han lastrado a un equipo que hasta ese primer tropiezo estaba a un punto del play-off. Sin embargo, el Zamora no se fía y quiere aprovechar estos momentos de zozobra de su rival para reponerse de los suyos y regresar a la senda del triunfo que le ha permitido colocarse como el gran rival a batir de la temporada en Castilla y León. Por otro lado, David Movilla no podrá contar con Perrini, quien sigue recuperándose de su lesión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído