miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo

Más de 1.100 zamoranos solicitaron el Carné Joven Europeo el pasado año

Más de 1.100 zamoranos solicitaron el Carné Joven Europeo el pasado año
Más de 1.100 zamoranos solicitaron el Carné Joven Europeo el pasado año

Los usuarios de esta tarjeta disfrutan de descuentos en numerosos establecimientos de Castilla y León, así como en el resto de comunidades autónomas españolas y en los países europeos adheridos al programa. Los únicos requisitos para obtener el documento son residir temporal o permanentemente en la comunidad y tener entre 14 y 30 años.

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, tramitó el año pasado en Zamora 1.118 solicitudes del Carné Joven Europeo. Esta tarjeta ofrece numerosos beneficios a las personas de entre 14 y 30 años (ambos inclusive). Además, no solo cuenta con descuentos en numerosos establecimientos de Castilla y León, sino que también dispone de rebajas en el resto de España y en los países europeos adheridos al programa. Además, lleva asociado un seguro gratuito de asistencia de viajes a cualquier Estado.

En lo que llevamos de 2020 se han expedido 75 carnés, y en 2018 un total de 921 zamoranos obtuvieron este documento, lo que ha supuesto un aumento de 197 solicitudes durante 2019. Este programa de la Comunidad Autónoma de Castilla y León se inició en 1988 con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica.

El único requisito para obtener el carné en Castilla y León es residir temporal o permanentemente en algún municipio de la comunidad. Para conseguir su expedición, los jóvenes deben completar el formulario de solicitud dirigido a la Unidad Territorial de Juventud en Zamora, aportar el justificante de pago de las tasas —que puede hacerse presencialmente en cualquiera de las entidades colaboradoras u online, si se dispone de tarjeta bancaria— y mostrar el DNI, NIE o pasaporte.

Estas peticiones se pueden presentar en la Sección de Juventud de Zamora (C/ Prado Tuerto, 17), en el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Benavente (C/ Fortaleza, s/n) o en el del Ayuntamiento de Toro (Plaza Mayor, 6) lugares en los que se hará entrega de la credencial. El precio es de 3 euros por un año de vigencia, 6 euros por dos y 9 euros por tres. Toda la información para solicitar el carné joven está disponible en www.tramitacastillayleon.jcyl.es o a través del servicio de atención al ciudadano 012 de Castilla y León, con el que se puede contactar también en el 983 327 850.

Actualmente, esta tarjeta solo dispone de una única modalidad: Carné Joven Europeo Clásico. La información sobre promociones y descuentos está disponible en la página web www.carnejovencyl.com y en los perfiles de redes sociales de CarnejovenCyL y JuventudCyL.

Comentarios
Lo más