miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Movilla: “El que quiera que se preocupe, yo estoy tranquilo y muy orgulloso de los jugadores”

Movilla: “El que quiera que se preocupe, yo estoy tranquilo y muy orgulloso de los jugadores”
Movilla: “El que quiera que se preocupe, yo estoy tranquilo y muy orgulloso de los jugadores”

El entrenador del Zamora CF valoraba en sala de prensa el tercer empate consecutivo de su equipo, esta vez en casa ante el Atlético Astorga.

Valoración inicial. Felicitar al Astorga, me gusta encontrarme a rivales a así. A partir de ahí, decir que hemos hecho un extraordinario partido, hemos hecho ocasiones, ellos han tenido el gol y la parada de Mapisa en una falta y nosotros 14 ocasiones. A nivel de merecimientos no solo merecimos ganar, sino también golear, pero esto no es merecer es lograr y nuestro debe está claro cuál es. Muy orgulloso de los jugadores y del equipo.

Cambios en el once del Astorga. Cuando vimos la alineación no nos sorprendió e intuíamos que iban a querer el balón. Todas las situaciones de juego estaban previstas. Hubo algunos momentos en los que nos generó dudas saltar sobre el sexto apoyo de Jorge. Pero en la primera parte nos han salido una vez de la presión y en la segunda otra. Contento por el juego y la defensa que hemos hecho porque este es un equipo que técnicamente está bien dotado y te obliga a un esfuerzo importante.

Cambio en la portería. Porque Mapisa es portero del primer equipo como Jon y elegimos lo que consideramos mejor. Tenemos dos grandes porteros y elegir significa renunciar. Elegimos a Mapisa porque creímos que sus capacidades nos venían mejor teniendo dos buenos porteros.

Posible preocupación tras tres empates. Es una elección, estar preocupado o no. A mí me gusta estar ocupado no preocupado. El que quiera que se preocupe, yo estoy tranquilo y muy orgulloso de los jugadores. Podemos poner el foco en lo merecido o en lo obtenido. Yo pongo el foco en lo realizado. Hay partidos ganados que no hemos tenido este nivel. Para mí hemos hecho un extraordinario partido pero el resultado parece que es lo que da la razón de cara afuera. Mi análisis es más interno, profundo, detallado. Claro que tenemos línea de mejora, podemos hacerlo mejor, pero me quiero ir con esta sensación cuando acabe el partido.

Piedra de toque para play off.
Sería un mal resultado en un play off pero hemos hecho un gran partido. Hay línea de mejora y nos podemos quedar con lo que queramos. Entiendo que todo lo relacionamos aventurando lo que pueda pasar en mayo o junio. Pero los indicativos que manejamos es que cada semana el equipo compite mejor, independientemente del resultado. Con la racha de 21 triunfos parecía todo idílico por los resultados pero no lo era porque hubo partidos en los que no me fui orgulloso. Prefiero salir con un empate hoy sintiendo que hemos hecho lo que queríamos hacer y merecimos más, que el día del Cristo con victoria, porque no me sentí identificado con el equipo que vi. Yo quiero sentirme así y es lo que trato de inculcar en los jugadores, que debemos poner el foco en nuestra mejor versión.

Comentarios
Lo más