La PAH consigue paralizar el desahucio de la madre zamorana y sus dos hijos menores

Así lo han comunicao los activistas que se han concentrao a las puertas del domicilio. 

 WhatsApp Image 2020 02 17 at 09.58.56
WhatsApp Image 2020 02 17 at 09.58.56

Al grito de "sí se puede' la PAH ha conseguido paralizar el desahucio de la madre víctima de violencia de género y sus dos hijos menores en Zamora. El desahucio se ha paralizado hasta el próximo dos de marzo, cuando la familia podrá vivir en una vivienda a través de un alquiler. La PAH continuará trabajando por conseguir un alquiler social. 

La noticia, además, les llegó de manera repentina a las 09:30 horas, cuando un miembro de la PAH se acercó al juzgado con la familia para "intentar paralizar el desahucio desde allí", según han explicado desde la plataforma. En dicho lugar, recibían la noticia del paro del desahucio por parte de la juez del caso.

Julia García, activista de la PAH en Zamora, reconocía que el pasado viernes habían enviado un escrito a la ONU "para paralizar el desahucio", una tregua que han conseguido retrasar hasta comienzo de marzo la marcha de la familia de su actual vivienda. A partir de ese momento, la madre y los dos menores accederán a una vivenda de alquiler, aunque seguirán luchando por encontrar una de alquiler social debido a la falta de recursos de la mujer.

Por otro lado, García también explicaba que desde el Ayuntamiento se colaborará con el pago del nuevo piso durante "los primeros meses". Todo ello mientras adjudican las viviendas de alquiler social de la Junta de Castilla y León, las cuales tenían que haberse adjudicado en el pasado mes de mayo, según la PAH, y que hasta el momento no se han repartido.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído