El V Concierto Solidario de Invierno de Música Militar se acercará al folclore sayagués

Contará con la participación del músico Luis Antonio Pedraza y todo lo recaudado irá destinado al banco de alimentos de Zamora.

 Militar
Militar

Por quinta ocasión el Teatro Ramos Carrión de Zamora acogerá una cita musical con la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire como protagonista. Concretamente será el 20 de febrero, a las 20:00 horas, cuando esta sección militar, junto a los 60 miembros del coro de alumnos, empiece a tocar las distintas piezas musicales militares y contemporáneas, con diversos guiños a Zamora y, este año, al folclore de Sayago.

La primera parte del concierto será íntegramente instrumental, contando con piezas más contemporáneas, mientras que a partir de entonces entrará el coro de alumnos y comenzarán las piezas militares. Además, se tocará una pieza en recuerdo al Cerco de Zamora y estará presente el músico Luis Antonio Pedraza, quien estará junto a su flauta de tres agujeros y su tamboril para acercar al público la música más tradicional de dicha zona de la provincia.

Además, tal como ha explicado el coronel Cuellar, este concierto “será fruto del esfuerzo y la colaboración de todos” y está enmarcado “en la política de difusión de la cultura de defensa nacional”. Por su parte, el comandante Ruiz, director de la propia obra, ha resaltado “el cariño de la gente de Zamora” que reciben durante cada edición, por lo que acudir a Zamora, la cual fue su primera salida con el grupo militar, “es un auténtico placer”.

Las entradas podrán adquirirse en la subdelegación de Defensa, en la avenida Requejo, desde las 10:00 horas este lunes, martes y miércoles. Allí, un voluntario del banco de alimentos hará entrega de la entrada a todo aquel que lleve un kilo de alimentos. También se pondrá a la venta en la entrada del Teatro Ramos Carrión el mismo día de la actuación un discolibro con la obra del año 2019, el cual tendrá un precio de 10 euros pero que también irá destinado íntegramente al banco de alimentos de la capital zamorana.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído