miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo

La Junta apuesta por la transformación digital ampliando el catálogo formativo para los empleados públicos

La Junta apuesta por la transformación digital ampliando el catálogo formativo para los empleados públicos
La Junta apuesta por la transformación digital ampliando el catálogo formativo para los empleados públicos

La Escuela de Administración Pública de Castilla y León, ECLAP, a través de la Consejería de la Presidencia, pone en marcha el nuevo Plan de Formación para el año 2020 con mayores contenidos, competencias digitales y numerosas novedades que facilitarán la formación de los empleados públicos como la nueva ‘APP ECLAP’.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha sido el encargado de presentar las novedades que la Escuela de Administración Pública pone a disposición este año para todos los empleados públicos de la comunidad. En esta ocasión, el consejero ha estado acompañado de la directora de Función Pública, Paloma Rivero, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, quién ha ofrecido la lección inaugural titulada 'La Administración de Justicia como necesario soporte del Tercer Poder del Estado'.

En palabras del consejero, “no se realizaba la presentación de los cursos de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León desde el año 2011, por ello hoy es un día muy importante para el trabajo que desarrollamos en la Función Pública de la Comunidad, ya que incrementar y potenciar la formación de nuestros empleados públicos es apostar por la mejora y reconocimiento de sus competencias, lo cual redunda siempre en la mejor prestación de unos servicios públicos de calidad que es lo que nuestros paisanos merecen”.

A lo largo de la presentación, Ibáñez ha desgranado los diferentes contenidos que formarán parte del Plan de Formación 2020, destacando algunas novedades de este año como el aumento en la organización de jornadas, nuevos contenidos en materia jurídica, mayores competencias digitales muy enfocadas a los Objetivos de Desarrollo y la Agenda 2030, un notable aumento de acciones de formación presencial y de apoyo a la promoción interna de los empleados así como la potenciación del modelo de formación a medida. En este sentido, el consejero ha recordado que en 2019 se ofertaron más de 700 acciones formativas que alcanzaron a más de 28.000 empleados públicos de la Comunidad, “un gran esfuerzo de los profesionales de la ECLAP que sin duda se verá superado en este nuevo año con una planificación actualizada y novedosa”.

El consejero, además, hizo especial hincapié en los recursos digitales que la Escuela pone a disposición de todos los empleados públicos, siendo estas herramientas un impulso para mejorar el aprovechamiento de los contenidos formativos. “Hoy presentamos la nueva APP de la ECLAP, una aplicación novedosa y muy dinámica en la que el usuario podrá enterarse de las novedades formativas, personalizar su experiencia y acercarse un poco más a todo lo que la Escuela puede aportar en su desarrollo profesional” aclaró Ibáñez. En este sentido hizo referencia también a la gran utilidad de las redes sociales, los podcast, la web, el e-boletin o la escuela virtual, entre otros.

A la presentación, que ha tenido carácter regional, han acudido representantes de la Junta de Castilla y León a través de todas delegaciones territoriales y de empleados públicos de los diferentes servicios de la Administración autonómica. Asimismo, se ha contado con la presencia de representantes municipales de la ciudad de Burgos y la provincia, así como miembros de las diferentes fuerzas políticas y sindicales. A la cita también han acudido representantes de las universidades, de asociaciones empresariales, del Poder Judicial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios
Lo más