miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

El PSOE defiende el "alto respaldo" a la Ley de Eutanasia que "será una realidad en breve"

El PSOE defiende el "alto respaldo" a la Ley de Eutanasia que "será una realidad en breve"
El PSOE defiende el "alto respaldo" a la Ley de Eutanasia que "será una realidad en breve"

Un 70% de la poblacións se muestra a favor de esta nueva ley. De ese total un 60% se confiesa católico. 

El Congreso aprobó el pasado martes la toma en consideración de la ley de eutanasia impulsada por el PSOE con el único voto en contra de PP y Vox y la abstención del representante de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y del diputado de ERC Joan Capdevilla. Con esta iniciativa, los socialistas quieren regular esta práctica e incluirla como una prestación más en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Además, quieren garantizar la labor de los médicos ante estos casos, permitiendo que los profesionales que así lo deseen puedan apelar a la objeción de conciencia para no realizar esta práctica.

Ha sido este lunes el secretario provincial del PSOE en Zamora, y diputado, Antidio Fagúndez, quien ha defendido el "amplio respaldo social y parlamentario" de esta Ley. estacando como el 70% de la población se muestra favorable a esta legislación siendo el 60% de ellos católicos.

La Ley de Eutanasia y la Ley de Muerte Digna "abre la puerta a un nuevo derecho para los españoles, pese al no de la derecha que no frena en su intención de recortar derechos fundamentales", tal y como ha destacado Fagúndez. Destacando además el carácter garantista de esta ley, apta para mayores de edad, solicitando este derecho en al menos dos ocasiones en menos de 15 días, y nunca por terceras personas.


Además, ofrece el derecho a la objeción de conciencia por parte de los profesionales que no quieran llevar a cabo esta práctica una vez que esta ley haya sido aprobada, que para el PSOE entrará en vigor "en la mayor brevedad". 



Comentarios
Lo más