miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

UGT y UNED preparan a los futuros opositores a profesor de Secundaria

UGT y UNED preparan a los futuros opositores a profesor de Secundaria
UGT y UNED preparan a los futuros opositores a profesor de Secundaria

El curso, que es gratuito para afiliados de UGT y para los alumnos matriculados en la UNED, se iniciaba este lunes.

FESP-UGT Zamora imparte el curso “Elaboración de la programación y las unidades didácticas en secundaria y herramientas para su defensa ante un tribunal”. Para ello, han contado con el apoyo de UNED ZAMORA que certificará el curso. Los participantes podrán aportar como mérito, tanto para la fase de concurso en la oposición, como para el baremo de las listas de interinos.

Desde el sindicato reciben la demanda de este tipo de curso por parte de sus afiliados, puesto que la parte referente a la aptitud pedagógica en las oposiciones es complicada de preparar. Se trata de la segunda prueba de la oposición que consiste en la presentación de una programación de aula y la defensa de una de sus unidades didácticas. Es una prueba oral para exponer delante tribunal de oposición.

Con este curso, que arrancaba este lunes, pretenden que los alumnos adquieran competencias para elaborar una buena programación y facilitar herramientas para defenderla con éxito delante del tribunal de oposición. Además, el curso al estar certificado por la UNED Zamora les contará como puntuación en el apartado del baremo referente a formación.

Esto es importante para los opositores que se presenten por primera vez y no hayan trabajado como docentes porque tienen complicado conseguir la puntuación en el apartado ya que solo se les valora los cursos de formación obtenidos con certificación de universidades y no suele ser gratuita.

Comentarios
Lo más