Ciudadanos califica de “lamentable” la ejecución de las obras en la zona de Los Lobos

La portavoz del grupo municipal, Cruz Lucas, sostiene que los trabajos se han caracterizado “por sus numerosos retrasos e, incluso, por su paralización sin que haya mejorado ni su aspecto estético ni el funcional”.

 IMG 20200217 WA0015
IMG 20200217 WA0015

El grupo municipal de Ciudadanos critica el resultado de las obras en la zona conocida como ‘Los Lobos’. La portavoz municipal de la formación naranja, Cruz Lucas, explica que las obras se han caracterizado por “sus numerosos retrasos e, incluso, la paralización en su ejecución, sin que se haya conseguido el objetivo final de dotar a la zona de una mejor estética y funcionalidad”.

"Tras varios meses condicionando el tránsito, tanto peatonal como circulatorio, y de las molestias ocasionadas a vecinos y hosteleros, como podemos comprobar a fecha de hoy y, supuestamente, una vez finalizada la obra en dicha zona, el aspecto que muestra dista mucho de haber conseguido cumplir las expectativas previstas", ha asegurado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora en el último pleno celebrado el pasado 30 de enero preguntó sobre el estado de las obras de pavimentación de los Lobos, ya que tras su reanudación después de las fiestas navideñas, tuvieron que volver a levantar parte del pavimento en ciertas zonas que se suponían ya finalizadas.

"El señor Guarido remitió en dicho pleno nuestra pregunta a la siguiente comisión de Urbanismo, que tendrá lugar el próximo miércoles, donde esperamos una respuesta aclaratoria de la situación actual ", indicó la portavoz naranja.

“Al problema estético de esta ejecución hay que sumarle además el funcional", continuó Lucas, "ya que diversos establecimientos hosteleros a consecuencia de la renovación de la red de recogida de aguas pluviales, están sufriendo filtraciones de agua en sus locales" .

El grupo municipal de Ciudadanos planteó al equipo de gobierno, antes de que dieran inicio las obras, la conveniencia de poner en marcha un plan de soterramiento de los contenedores de recogida de todo tipo de residuos.

“La zona de los Lobos es un núcleo de gran impacto turístico y comercial de nuestra ciudad y no es lo más apropiado para dar imagen de ciudad moderna contenedores de residuos, al lado de terrazas hosteleras.", sostiene Cruz Lucas.

“Lo más razonable hubiera sido soterrar los contenedores antes de realizar la obra de pavimentación, pero una vez más los zamoranos tenemos que sufrir las consecuencias de un equipo de gobierno incapaz de renovar, tras más de cinco años caducado, el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria", finalizó María Cruz Lucas Crespo. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído