Benavente pone en marcha un curso de monitor con especialidad en campos de trabajo

Tiene una duración total de 100 horas y requiere estar en posesión de un título de monitor de tiempo libre o de coordinador.

 Se inicia el curso de monitor de tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Benavente
Se inicia el curso de monitor de tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Benavente

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente se oferta, dentro de su programa formativo, la especialidad de monitor con especialidad en campos de trabajo, titulación oficial de la Junta de Castilla y León. Es un curso en modalidad intensiva, con una duración total de 100 horas, de las cuales, 50 horas se ajustan a una parte teórica y 50 horas a la parte práctica. El requisito imprescindible es estar en posesión del título de monitor de tiempo libre o de coordinador.

El curso de monitor de campos de trabajo es una de las especialidades recogidas de manera oficial por la Junta de Castilla y León. Actualmente son 14 campos de voluntariado en Castilla y León donde para asistir como monitor, es necesario tener esta titulación, además en toda España serían más de 200.

En estos momentos, el número de monitores de campos de voluntariado es escaso por lo que es una especialidad con alta demanda. El periodo de prácticas se podrá realizar con la empresa Veintytress o cualquier entidad que desarrolle este tipo de programas a nivel nacional.

FECHAS DE REALIZACIÓN

La parte teórica consta de bloque troncal y de libre elección con parte presencial y telemática. La parte presencial será impartida en las instalaciones del Punto Joven durante los días 6,7 Y 8 de abril en horario de mañana y tarde (coincidiendo con el período no lectivo de vacaciones de Semana Santa).

CUOTA.

El precio de matrícula asciendo a 80€ e incluye profesorado, material didáctico, seguros y tramitación de las prácticas y expedición del correspondiente título.

El curso será impartido por profesionales de la Escuela de Animación Veintytress.

INSCRIPCIONES

Desde el 18 de febrero hasta el 27 de marzo o completar plazas.

Oferta de 25 plazas, por orden de inscripción.

REQUISITOS

  • Ser mayor de edad (tener cumplidos los 18 años al inicio del curso)
  • Estar en posesión del título de Monitor de Tiempo Libre y/o Coordinador.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con las Técnicos de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, en el Punto de Información Juvenil (Punto Joven) a través de las diferentes vías:

Tlfno. 980632676   

pij@benavente.es   

Whatssapp 606728051

Presencialmente en el siguiente horario: Lunes y Viernes de 11:00 a 13:00 horas. Todas las tardes de 17:00 a 20:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído