Un grupo de socios impulsa una compra cooperativa de acciones del Zamora CF

Abierto el plazo de la primera ronda de suscripción de acciones para la transformación en SAD del Zamora CF, y ante el elevado precio de una acción (2.500 euros), un grupo de socios impulsa una compra cooperativa, de forma que una acción se reparte en 50 partes (de 50 euros cada parte) y la masa social del Zamora tenga, aunque mínima, una representación en el club rojiblanco.

 DSC 5958
DSC 5958

El Zamora Club de Fútbol se encuentra inmerso en pleno proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Hace apenas unas horas que se ponía en marcha, según marca la ley, la primera ronda de suscripción de acciones para la transformación en SAD.

En esta primera ronda, los socios de número tienen la posibilidad de adquirir una acción a un precio de 2.500 euros. Una vez pasada esa primera ronda, de un mes de duración, se abrirá una segunda ronda en la que los socios que hayan adquirido una acción tendrán la posibilidad de adquirir un paquete mayor. Y por último, si todavía queda capital por suscribir, saldría una tercera ronda abierta al público en general.

Conscientes del alto precio de una acción, cuyo valor fue aprobado en asamblea por un precio de 2.500 euros, un grupo de socios ha impulsado una compra cooperativa de acciones. Esto quiere decir que proponen que aquellos aficionados del Zamora, sean o no socios, tengan la posibilidad de formar parte del club cuando sea Sociedad Anónima Deportiva desde un precio de 50 euros. Así, proponen dividir una acción en 50 partes, con un valor de 50 euros cada parte.

En próximos días se celebrarán reuniones sucesivas con los diferentes grupos de socios que se sumen a la iniciativa. En el momento en que se completen las 50 participaciones de una acción, se celebraría una reunión, y así sucesivamente, con el objetivo de elegir qué socio de número adquiere la acción completa de forma legal para representar a esa cooperativa de aficionados del Zamora.

Este es el documento que está empezando a distribuirse por las redes sociales y por las aplicaciones de mensajería instantánea de los teléfonos móviles:

WhatsApp Image 2020 02 18 at 09.06.49


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído