miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

CB Zamora – FC Barcelona: duelo inédito para empezar la fase por el ascenso

CB Zamora – FC Barcelona: duelo inédito para empezar la fase por el ascenso
CB Zamora – FC Barcelona: duelo inédito para empezar la fase por el ascenso

El entrenador del CB Zamora, Saulo Hernández, reconoce la complicación que tendrán todos los duelos en esta segunda fase por el ascenso y agradecía que el primer rival sea el filial del Barça por lo atractivo que resulta para la afición ver en Zamora por primera vez en baloncesto masculino un duelo ante el equipo azulgrana.

Este pasado lunes se conocía el calendario de la segunda fase, por el ascenso a LEB Oro, para el CB Zamora. Los blanquiazules entran en esta segunda ronda con cuatro victorias, a una sola de diferencia de los puestos del play off definitivo.

El primer rival del calendario será el FC Barcelona B, que pisará el Ángel Nieto el sábado 29 de febrero con el peor balance del grupo (2-8). Será la primera vez que el equipo azulgrana se mida al CB Zamora, en lo que será un duelo inédito y por tanto la primera vez en baloncesto masculino que la afición zamorana pueda ver el escudo de la entidad azulgrana en la capital del Duero.

Sobre este sorteo del calendario, Saulo Hernández reconoce que en esta segunda ronda todos los partidos y rivales serán “complicados y exigentes” dado que “son los mejores de ambas conferencias”. Eso sí, veía con buenos ojos “y mucha ilusión” el debuta ante el filial azulgrana “por lo que puede suponer para la afición empezar contra un equipo que nunca ha estado en Zamora y cuando las espadas están en todo lo alto y se puede vivir un día histórico con una gran respuesta de la gente”.

Después del FC Barcelona, el CB Zamora tendrá que viajar a Canarias, recibir al recién descendido CB Prat, viajar a Menorca, recibir a Girona y viajar a Murcia el 28 de marzo para finalizar la ida de la segunda fase. Después, se jugará la vuelta con el orden de encuentro invertido para finalizar la liga 2 de mayo y dar paso a las eliminatorias finales por el ascenso.

Y es que hay que recordar que el campeón de este grupo ascenderá de manera directa a la Liga LEB Oro mientras que los clasificados entre el segundo y el octavo lugar de clasificarán para unos Playoffs que se completarán, como novedad este curso, con el primer clasificado del Grupo A2. Así, se celebrarán 4 rondas de cuartos de final a ida y vuelta y una doble eliminatoria de semifinales a ida y vuelta con dos plazas más en juego para poder ser equipo de LEB Oro.

“Hay que jugar contra todos, aunque el punto negativo es que en una de las dos jornadas intersemanales que hay, la primera concretamente, jugamos en Canarias. El viaje a las islas es especialmente cansado y si ya la jornada intersemanal es complicada, en este caso por doble motivo. Pero nunca se sabe y debemos ir paso a paso e intentar hacerlo lo mejor posible en cada jornada”, finalizaba el entrenador zamorano sobre el calendario.

Pulsa aquí para ver el calendario completo.

Comentarios
Lo más