La delegada de la Junta en Zamora celebra que el desahucio se haya prorrogado y que ya tenga una solución habitacional temporal. Igualmente explica que la Junta está trabajando para poder adjudicarle una vivienda social, pero recuerda que hay que cumplir la ley y hay 130 familias solicitantes que pueden tener una puntuación mayor que la de este caso.

“Lo importante es que la mujer y los niños tienen de momento una solución habitacional temporal. La Junta hace lo posible dentro de la normativa para adjudicar las cuatro viviendas existentes que están pendientes de adjudicar. De las 60 solicitudes que había que subsanar de las 130 se han subsanado 45 y el resto están en plazo todavía. Estamos llamando para agilizarlo pero podemos encontrarnos con el supuesto de que no seamos capaces de notificar por carta y nos toque publicar en el boletín y eso demoraría la adjudicación. Me gustaría tenerlo resuelto en marzo”, explicaba San Damián este martes al respecto del caso de la mujer que será desahuciada en marzo y a la que el Ayuntamiento ha encontrado una solución temporal.

La delegada de la Junta incidía en que “lo importante es que tiene una prórroga del desahucio y estoy completamente segura que no le faltará solución habitacional aunque sea provisional. El Ayuntamiento también tiene competencia y ha propuesta una solución de urgente necesidad poniendo una vivienda a su disposición en el momento que se quede en la calle”, recordaba San Damián.

Eso sí, la delegada de la Junta dejaba claro que la Junta no se puede saltar la ley porque este caso haya sido más mediático que otros. “Entiendo a la gente pero hay 130 personas que también tienen derecho a una vivienda, derecho a que se resuelva su situación y no por hacer más ruido tienen más derecho. No nos podemos saltar la ley. Se hacen las cosas cuando hay que hacerlas pero el procedimiento es el procedimiento y también hay que tener en cuenta el derecho de los demás. Hay 130 familias que también quieren una vivienda y a lo mejor tienen más puntuación”, zanjaba.

Comentarios