viernes. 22.01.2021 |
El tiempo

Tenis de Mesa

Representación zamorana en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2020

Representación zamorana en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2020
Representación zamorana en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2020

Daniel Illán y José María Lobato serán los dos representantes de clubes zamoranos en esta cita.

Valladolid renueva su compromiso con el Tenis de Mesa, una vez más albergando durante 18 años consecutivos la disputa de este Campeonato Nacional, con la colaboración de las diferentes instituciones Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, RFETM, siendo la organizadora la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León.

Las estrellas en ciernes del tenis de mesa nacional disfrutarán de tres días cargados de emoción en las que podrán medir su trabajo, esfuerzo y calidad de sus jugadores que, procedentes de otras regiones de la geografía nacional, defenderán el espíritu de este deporte acompañados de un gran impacto social, mediático y económico para la ciudad castellana.

La ciudad de Valladolid, lleva 18 años consecutivos siendo la sede de este evento en el Polideportivo “Pisuerga” que será el marco extraordinario para ver el éxito de este Torneo nacional, alabado por todos los deportistas y técnicos de España para la realización de este importantísimo evento, en el que, durante tres días, y utilizando las 47 mesas de juego, se disputarán unos 2700 partidos, en jornada de mañana y tarde que competirán para dilucidar ser los mejores de España en sus categorías:

Un año más se supera el record de participación con un total de 744 deportistas, representando a 185 clubes provenientes de toda la geografía española, estarán presentes en Valladolid, tras haber superado ya dos fases previas clasificatorias: un primer zonal celebrado del 1 al 3 de noviembre con cuatro sedes: Silleda (Pontevedra), Buscara (Gerona), Almendralejo (Badajoz) y Villena (Alicante); y una posterior fase de repesca nacional, celebrada en Boadilla del Monte (Madrid).

Estos deportistas competirán por hacerse con un hueco en el TOP 8 de maestros y obtener el mejor puesto en el ránking nacional para los próximos Campeonatos de España, que tendrán lugar en Paterna (Valencia) en el próximo mes de junio, así como para componer las selecciones nacionales.

La primera fase de grupos se disputará desde la mañana del viernes y a lo largo del sábado en jornadas de mañana y tarde, con 67 rondas en 47 mesas, 325 partidos, y dirigidos por 61 árbitros y 6 jueces árbitros.

La competición se desarrollará por grupos pasando a la siguiente fase los tres primeros de cada grupo, clasificándose al cuadro eliminatorio, hasta llegar a las finales previstas aproximadamente para las 13.30 horas.

Ciñéndonos a Castilla y León, participarán un total 55 jugadores de diferentes provincias de nuestra comunidad, representando a 13 clubes, de Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, de los cuales 8 pertenecen a la disciplina de discapacitados en silla, pie y discapacitados intelectuales. En el caso de Zamora los representantes son Daniel Illán (CD Viriato) y José María Lobato (Tenis de Mesa Zamora).

Todos los deportistas desde la categoría Benjamín hasta los Veteranos, buscarán alcanzar una plaza en el podio, pero sin duda convivirán y estrecharán unos lazos de amistad que sólo el deporte es capaz de conseguir en estas más de 23 horas de competición continua.

Este evento Nacional está dirigido por seis Jueces árbitros de Castilla y León, Andalucía, Extremadura y País Vasco y asistidos por 61 colegiados de nuestra región.

Comentarios
Lo más