Archivada la denuncia de Ciudadanos contra el alcalde Francisco Guarido por supuesto delito electoral

Ciudadanos deberá pedir disculpas.

 Guarido juzgado
Guarido juzgado

El Juzgado ha archivado la denuncia de Ciudadanos (Cs) contra el Alcalde Francisco Guarido por un supuesto delito electoral por un comentario puesto en su red social al hilo de la recreación de la Batalla de Stalingrado en la ciudad de Zamora.

Como se recordará el autor de la "delirante" denuncia fue el abogado de Cs en la Junta Electoral, y que posteriormente ratificó a título particular en el Juzgado. La representación política de Cs (que en estos momentos no se sabe quién es en Zamora), debe pedir disculpas al Alcalde, y desautorizar de manera pública y contundente a este abogado que ha representado al partido en órganos institucionales / electorales y que se supone afiliado de la organización.

"No sabemos quién es ya que nadie recogió la notificación dejada por la representación de Francisco Guarido en la Diputación al que entendíamos que era el Portavoz de la Junta Gestora de Cs, o subsidiariamente a quien representara a este partido", aseguran desde alcaldía.

Guarido por su parte ha destacado que "la justicia no está para perder el tiempo (y el dinero en abogados) con tonterías de este tenor. Es una pena que en el ámbito penal no se contemplen condena en costas que sin duda merecía este personaje que ha denunciado".

En el auto se recoge el archivo decretado por la jueza y en escrito aparte la opinión del Fiscal en la que se acredita que no existe atisbo de delito.

"Ciudadanos (Cs) tiene que desmarcarse de esta persona que no admite la libertad de expresión y que parece auto ubicarse en posiciones extremistas al darse por aludido en los comentarios de la red social del Alcalde cuando comentó que hay que parar el autoritarismo y fortalecer la democracia", concluye eFrancisco Guarido en un comunicado público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído