Los concejales del PSOE en Toro respaldan a Del Bien y piden a Fagúndez que “no meta sus manos en el ayuntamiento”

Los ediles descartan de forma tajante la posibilidad de una moción de censura.

 Psoe toro
Psoe toro

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Toro se reunía en las últimas horas para tratar el nuevo escenario que se abre tras la expulsión de Tomás del Bien del PSOE. Tras esa reunión, los concejales remitían un comunicado a los medios de comunicación en el que mostraban su respaldo al actual alcalde. “Una decisión interna de un partido nada tiene que ver con una decisión institucional tomada por los ciudadanos a través de su manifestación más importante que es la expresión democrática como resultado de unas elecciones”, explican en ese comunicado.

En el propio comunicado los ediles descartan de forma tajante la posibilidad de una moción de censura, máxime cuando ellos muestran su apoyo sin fisuras al alcalde actual, son “una piña” y poseen la mayoría dentro del consistorio toresano.

En el comunicado también dedican duras palabras a Antidio Fagúndez, secretario general del partido en Zamora, retándole a que convoque una asamblea orgánica si lo estima oportuno pero advirtiéndole que “dentro del Ayuntamiento no meta sus manos porque no se lo vamos a permitir”.

Por último, los socialistas apuntan que no se han producido bajas en el partido tras la expulsión de Tomás del Bien y entienden que una vez que se regularice la situación tras la expulsión todo seguirá funcionando con normalidad: “La situación no afectará al gobierno de Toro, las comisiones informativas seguirán formadas por los mismos miembros, el grupo municipal socialista en lugar de ser ocho personas, puede ser siete, pero sigue siendo mayoría absoluta”, finalizan.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído