Jimena Rodríguez, de la Medalla Milagrosa, ganadora del concurso ‘Carta a un militar español’

El trabajo de la alumna de Segundo de Bachillerato ha sido considerado el mejor de la provincia y ahora competirá en la fase nacional.

 Sin título 1
Sin título 1

La carta de Jimena Rodríguez, alumna del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora, representará a la provincia en el concurso literario nacional 'Carta a un militar español', organizado por el Ministerio de Defensa y dirigido a alumnos de último curso de Secundaria, Bachillerato y Grado Medio.

El trabajo de Jimena Rodríguez (Segundo de Bachillerato) ha sido el ganador de la fase provincial del certamen y por lo tanto acudirá ahora la fase nacional. Se da la circunstancia que el año pasado el relato ganador también correspondió a otra alumna de este centro educativo, en concreto Lucía Alonso, por entonces en Primero de Bachillerato.

Además de acudir a la fase nacional y optar a conseguir el triunfo a nivel estatal, está previsto que en las próximas semanas la Subdelegación de Defensa haga entrega del premio provincial a Jimena Rodríguez y también al resto de trabajos premiados en la provincia de Zamora.

Hay que apuntar que este año la séptima edición de esta actividad estaba dedicada a la contribución de las Fuerzas Armadas a la ciencia y la investigación. Bajo el título ‘Aliados de la Innovación’, el concurso tenía como finalidad que los alumnos españoles descubriesen el permanente impulso y contribución de los ejércitos a la investigación y desarrollo científico en nuestra sociedad.

Este es el texto premiado:


EREh fUWsAEBxd4



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído