sábado. 24.10.2020 |
El tiempo

Balonmano

El sénior femenino del BM Zamora continúa con su pleno de triunfos

El sénior femenino del BM Zamora continúa con su pleno de triunfos
El sénior femenino del BM Zamora continúa con su pleno de triunfos

Nuevo fin de semana de resultados dispares para la cantera del BM Zamora. En el caso del primer equipo femenino ya son diez triunfos en diez encuentros.

LAS SENIOR 10 DE 10
CLEBA LEÓN 23 (9) - BM ZAMORA 29 (9)

El equipo de Barrientos salió muy enchufado y logró marcar el ritmo de juego desde el principio, siendo fuertes en defensa y con una Claudia Álvarez sólida bajo los palos. Las zamoranas tomaban ventaja poco a poco pero no terminaban de romper el partido, llegándose al descanso con un 9 a 14 que dejaba todo abierto para la segunda parte. A nivel colectivo las Guerreras de Viriato se mostraban con mucha cohesión, sacando rendimiento al 2x2 con su pivote. Y a pesar de sufrir muchas exclusiones, supieron manejar muy bien los tiempos, llegando a tener una renta máxima de 10 goles a falta de 10 minutos para el final. El final de partido fue bien manejado por las zamoranas y así lograron una clara victoria 23-29. El próximo partido, clave para el desenlace de la competición es contra el balonmano Salamanca el domingo 1 de marzo 12:00 hrs. en el pabellón Manuel Camba.

MORALEJO COMPITIÓ PERO NO PUDO CON EL LÍDER
MORALEJO SELECCIÓN ZAMORA 19 (15) - BM NAVA 23 (13)

Los senior de BM Zamora se enfrentaban al primer clasificado que se jugaba el liderato en esta última jornada y decidiría los enfrentamientos de cuartos de final por el título. El partido comenzó con muy buenas defensas y los porteros de ambos equipos muy enchufados llegándose a los primeros 10 minutos con el marcador 1-1. A partir de ese momento, los zamoranos tuvieron muchas oportunidades de poner distancia en el marcador pero los fallos de lanzamiento hicieron que el equipo visitante se fuera de tres y cuatro goles hasta llegar al final de la primera parte 10-13 favorable a los Naveros. En la segunda parte el equipo local salió con fuerza empatando el partido, pero otra vez vino el bajón goleador que hizo que el líder se distanciara en el marcador. Esta circunstancia obligaba al entrenador local a buscar diferentes soluciones tanto en ataque como en defensa, que hacía tener mejores opciones de remontada al equipo, pero que no se reflejaba en el marcador por el poco acierto de cara al gol. Al final 19-23 y el Moralejo Selección BM Zamora se cruzará en cuartos contra el Aula Cultural a doble partido que decidirá cuál de los dos equipos se clasifican para semifinales.

ANGEL OPTICO SIGUE ARRIBA
CLEBA LEÓN 13 (8) - ÁNGEL ÓPTICO ZAMORA 34 (15)

Este domingo se disputaba la jornada número dieciséis de liga y las zamoranas se enfrentaban al CLEBA en León, en un pabellón repleto de espectadores. Desde el inicio, salieron sin especular con el marcador, mostrando un mayor ritmo, llegándose con un 8-15 al término de la primera parte, en la que todas las zamoranas disfrutaron de minutos. En la segunda parte no bajó el ritmo, y la aportación del banquillo fue vital para facilitar un resultado final de 13-34, manteniendo una intensidad defensiva y juego rápido en ataque que no dieron opción a las aguerridas leonesas. El próximo jueves 20 de febrero reciben a las líderes, con la intención de ser las juezas de esta igualada liga, a las 19:15 en el Pabellón IES Universidad Laboral.

DERROTA POR LA MÍNIMA DEL IES UNIVERSIDAD LABORAL
BM SALAMANCA 32 (14) - IES UNIVERSIDAD LABORAL ZAMORA 31 (13)

Los juveniles disputaban el sábado un partido más de esta segunda fase de la copa de Castilla y León contra un rival ya conocido como era el BM Salamanca. Los zamoranos venían de una buena victoria frente al BM Viana y los vecinos charros no se lo iban a poner fácil en su casa, para poderse llevar la victoria. El encuentro empezaba muy igualado con intercambio de goles por parte de los dos equipos. Los zamoranos planteaban una defensa 6:0 alternándola con una 4:2. Sería en el ecuador de la primera parte cuando los viriatos consiguieron despegarse en el marcador por 4 goles, gracias a las paradas del meta Guarido y contraataques sucesivos, pero al final de la primera sufrían una expulsión que los locales aprovecharon. En la segunda parte siguió la misma tónica y ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse en el partido . Los viriatos no fueron capaces a parar al pivote que les hizo mucho daño en la línea de 6 metros. Sería al final de la segunda parte cuando se iba a vivir un final de infarto, los locales ganaban de dos goles, y a falta de 30 segundos los zamoranos se ponían a 1 gol y tenían la posesión, pero una acción antideportiva de un jugador local en el último segundo hacía que los zamoranos tuviesen la oportunidad de empatar el partido en la línea de 7 metros a tiempo parado. El portero charro detuvo el penalti y se mantuvo el 32-31.

MERITORIO EMPATE DEL VALBUSENDA EN PALENCIA
C. C. BM PALENCIA 27 - VALBUSENDA ZAMORA 27

Partido muy equilibrado en todos los aspectos del juego el disputado por las cadetes de BM Zamora frente a las palentinas, destacando la aportación de la portera Laura Nieto. Durante la primera parte las de Felipe Barrientos no llegaban a encontrar soluciones para frenar el ataque de las palentinas, pero, como viene siendo habitual, el ataque funcionaba de excelente manera, lo que permitió terminar la primera parte con poca diferencia a favor de las locales 17 - 14. En la segunda parte las zamoranas, con un juego de equipo que repartía esfuerzos y goles, lograba el empate a 22 en minuto 48. Ahí fue cuando las Guerras de Viriato, muy enchufadas, lograron defender balones importantes y coger rechaces que dieron la tranquilidad para llegar al empate en la última posesión. El próximo desafío será frente al cuarto clasificado, Fuentes Carrionas, el sábado 22 de febrero en el pabellón de La Universidad Laboral.

BUEN PARTIDO DEL TALLERES CENTRAL DIESEL B
BM SALAMANCA 32 (15) - TALLERES CENTRAL DIESEL ZAMORA B 24 (15)

El equipo zamorano viajaba a Salamanca con muchas bajas, solo 9 jugadores, situación que se agravaba en la primera acción de partido cuando otro jugador caía lesionado. A pesar de todo esto el cadete B del BM Zamora ha desplegado muy buen juego durante toda la primera parte, lo que le ha permitido ir mandando en el marcador hasta bien entrada la primera parte, en que las fuerzas han empezado a faltar y Salamanca recortaba distancias para firmar las tablas al descanso. La segunda mitad ha sido totalmente distinta. La falta de efectivos, el cansancio acumulado y el buen hacer del equipo visitante ha hecho que el equipo local dominara de principio a fin ampliando poco a poco la distancia hasta llegar al 32-24 final. Aun así muy buen papel del equipo zamorano que en ningún momento ha perdido la cara al partido y ha competido hasta el final.

VICTORIA AJUSTADA DEL TALLERES CENTRAL DIESEL A
TECNOARANDA 37 (17) - TALLERES CENTRAL DIESEL ZAMORA A 39 (19)

Los cadetes del conjunto viriato sufrieron en la mañana del sábado en tierras arandinas para conseguir una victoria más en esta segunda fase. El encuentro pintaba bien para los chicos de Carbajo que mostraban superioridad en el 40x20 pero no eran capaces de despegarse del marcador debido a los fallos en el lanzamiento. Y al final de la primera parte los zamoranos sufrían un bajón en la defensa y daban alas a los locales, llegándose al descanso con dos goles de ventaja para los viriatos. La segunda parte tampoco empezaba bien para los de Zamora que no mostraban solvencia en la defensa, como venía sucediendo en los últimos partidos, lo que hacía que los arandinos se llegasen a poner por delante en el marcador. Muchas imprecisiones en ataque y varias exclusiones seguidas para los zamoranos llevaban a un final de partido emocionante que se inclinaba a favor de los viriatos por 37-39.

LAS INFANTILES YA SON LIDERES EN SU GRUPO
CLEBA LEÓN 4 (1) - BM ZAMORA 24 (11)

Las pequeñas del club se enfrentaban este domingo al CLEBA de León. Las zamoranas empezaron muy concentradas, cogiendo ventajas cada vez mayores y llegando con 1-11 al término de la primera parte, con una gran defensa y una gran actuación en portería. La segunda parte, siguió el mismo guion, pudiendo disfrutar de minutos todas sus integrantes, consiguiendo un resultado final de 4-24. Suman tres victorias en tres encuentros, muy cerca de entrar en la disputa de la Copa de Castilla y León.

DERROTA IN EXTREMIS DEL INFANTIL A
BM SALAMANCA 25 (10) - BM ZAMORA 24 (11)

El partido en Salamanca, por la disputa del segundo puesto provisional que da acceso a la final four, tuvo una primera parte muy igualada, en la que se imponían las defensas a los ataques llegando al final con el resultado favorable a los viriatos 10-11. La segunda parte empezó también con mucha igualdad, pero los pistachos a base de buenas defensas y contraataques se fueron en el marcador llegando a los últimos cinco minutos con una diferencia de tres goles. Entonces aparecieron los nervios y dieron la vuelta al marcador; sobre la bocina los locales metían el gol de la victoria. Este resultado hace que el equipo zamorano acabe tercero del grupo pero quedando todo abierto de cara a la segunda vuelta.

VICTORIA DEL INFANTIL B EN SALAMANCA
CIUDAD DE SALAMANCA 23 (7) - BM ZAMORA 24 (16)

Victoria del Infantil B en su visita a Salamanca por 23-29, ante un rival con el que se había caído en las dos ocasiones que se enfrentaron en la primera fase; un partido flojo, en el que los zamoranos se vieron contagiados de la apatía de los locales, que llegaban al choque con algunas bajas. De nuevo la defensa 3-3 zamorana consiguió maniatar al rival, incluso en su baza principal, el pase y va con su pivote, de gran altura, que esta vez los pequeños viriatos supieron contrarrestar con eficacia. De esta forma concluye la primera vuelta, con un meritorio tercer lugar, a la espera de metas mayores en la copa.

Comentarios
Lo más