miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Raúl Maide: “Una lesión grave nunca se lleva bien pero trataré de tener paciencia y cabeza”

Raúl Maide: “Una lesión grave nunca se lleva bien pero trataré de tener paciencia y cabeza”
Raúl Maide: “Una lesión grave nunca se lleva bien pero trataré de tener paciencia y cabeza”

Zamora24horas habla con el central del Balonmano Zamora pocos días después de ser operado de una grave lesión en la rodilla.

¿Cómo está tras pasar por el quirófano?
Estoy mejor. La operación salió bien aunque al final la afectación de la lesión era más grave de lo esperado, porque además del ligamento cruzado y el menisco interno, cuando me operaron vieron que también tenía afectado el menisco externo. Fue una operación fastidiada, estuve dos días con muchos dolores, pero estoy cada vez mejor y ya casi no tengo dolores.

Se lesionó en noviembre, ¿por qué han esperado hasta ahora para operarle?
Mucha gente me pregunta por qué no me operaron antes. El motivo es que en un principio me dijeron que tenía el ligamento cruzado parcialmente roto y se decidió no intervenir, pero cuando me revisaron en esta clínica vieron que lo tenía roto y que también tenía roto el menisco. A partir de ahí también he tardado varias semanas en operarme porque en la clínica donde quería que me intervinieran (Clínica CEMTRO de Madrid) está muy solicitada y hay bastante lista de espera porque son muy buenos.

¿Por qué en esa clínica en concreto?
Me quería operar ahí porque muchos conocidos se han operado en esa clínica, como Miguel Camino o María O’Mullony y les ha salido todo bien.

¿Se amplía el tiempo de recuperación al estar más afectado de lo esperado el menisco?
En principio no, porque la rehabilitación se solapa. Lo más largo es recuperar el ligamento cruzado y los meniscos se recuperarán antes. En torno a ocho meses, según me han dicho. Volverá a Madrid a revisiones durante estos meses pero la rehabilitación la llevaré en Zamora.

¿Es su primera lesión grave como jugador?
Tuve un edema óseo en el tobillo hace dos años y estuve tres meses de baja, pero esta es la primera lesión grave de tener que pasar por el quirófano.

¿Cómo prevé que puede llevar este tiempo de lesión?
Nunca se lleva bien una lesión, lo llevo lo mejor que puedo, pienso que era el peor momento porque estaba jugando mucho. Pero lo llevaré con paciencia y cabeza para recuperarme bien. No me pongo plazos, seguir la línea que me manden los médicos y ojalá pueda empezar con el equipo en noviembre y empezar a jugar en diciembre o enero. Pero sé que no puedo precipitarme con este tipo de lesión.

¿Cómo le ayudan amigos como Camino o María O’Mullony?

La gente que ha pasado por el quirófano sabe por lo que tengo que pasar yo y me están ayudando con pautas de cómo puede ser la lesión y allanándome el terreno para indicarme dónde puedo o no sufrir durante todo el proceso.

¿Y cómo le afecta a la vida diaria?
Está siendo duro también en lo personal. No he podido ir a clase en toda la semana porque estoy recién operado. Para moverme me tienen que ayudar mis padres. Soy dependiente de mis familiares.

¿Y cómo ve al BM Zamora desde fuera?
Están haciendo lo que pueden, dando todo lo que dan de sí. Es muy difícil jugar todo el año con lesiones. Solo en la primera jornada estuvimos todos. Las lesiones han venido todas seguidas, se han ido los argentinos con su selección... Es muy difícil coger regularidad así tanto para los jugadores como para el entrenador. Espero que no haya más sufrimiento y que ahora las lesiones se detengan y podemos volver a estar en buenas condiciones y no sufrir en la tabla.

Comentarios
Lo más