Los sindicatos vuelven a movilizarse en Zamora para exigir las 35 horas semanales

Los sindicatos CC.OO, UGT y CSIF no desisten en sus movilizaciones en Zamora para exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla los compromisos alcanzados con los trabajadores en cuanto a la reducción de jornada a 35 horas semanales. La manifestación se iniciaba este miércoles desde el Hospital Virgen de la Concha y finalizaba en las puertas de la Junta.

 WhatsApp Image 2020 02 20 at 12.20.00
WhatsApp Image 2020 02 20 at 12.20.00

La reivindicación no cesa. CC.OO, UGT y CSIF siguen yendo de la mano para reivindicar la reducción de jornada a 35 horas semanales. Más de un centenar de personas se reunían este jueves a la altura del Hospital Virgen de la Concha y desde ahí comenzaba la manifestación hasta la puerta de la Junta, pasando por la Avenida Requejo, la Marina, Leopoldo Alas Clarín y puerta de la Junta.

Sin tu00edtulo 21

Los representantes de los tres sindicatos dejaban claro que las reivindicaciones de las 35 horas no son más que algo “negociado, acordado y firmado”, por lo que exigen la puesta en marcha de forma inmediata. Hay que apuntar que estas reivindicaciones llegan en pleno periodo electoral para los tres sindicatos, pero eso no ha sido óbice para que los tres vayan de la mano y conjuntamente en esta manifestación.

Aunque la reivindicación no se centra únicamente en las 35 horas, sino también en otros aspectos explicados desde CSIF como que se cumplan los derechos de los trabajadores del ente autonómico y la convocatoria de la carrera profesional que les habían prometido antes del 31 de diciembre; y los fondos adicionales correspondientes al 2018 y 2019 que la Junta debe a los trabajadores.

20200220 111716 resized

Hay que apuntar que el colofón del calendario de movilizaciones de los sindicatos en todas las provincias será el próximo 27 de febrero en Valladolid con la participación de las nueve provincias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído