CHD y Ferduero colaboran para implantar nuevos mecanismos de participación en la gestión del agua

Las comunidades de regantes participarán en la aplicación del régimen económico-financiero del dominio público hidráulico a través de encomiendas de gestión.

 Imagen
Imagen

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y la Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero, Ferduero, implementarán nuevos mecanismos de participación en la gestión del agua, a través de encomiendas de gestión a las comunidades de regantes para la recaudación de la tarifa de utilización del agua (TUA). Así se ha acordado en una reunión mantenida entre la presidenta de la CHD, Cristina Danés, y el presidente de Ferduero, Ángel González.

La Confederación Hidrográfica del Duero considera que la participación de las comunidades de regantes en la gestión del agua es indispensable. Una mayor participación de estas corporaciones de derecho público en el régimen económico –financiero del dominio público hidráulico, incide positivamente en el principio de transparencia y de eficacia en la gestión del recurso.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído