domingo. 05.04.2020 |
El tiempo

El TSJCyL ratifica la pena de prisión para tres zamoranos por un laboratorio de éxtasis en Moraleja

El TSJCyL ratifica la pena de prisión para tres zamoranos por un laboratorio de éxtasis en Moraleja
El TSJCyL ratifica la pena de prisión para tres zamoranos por un laboratorio de éxtasis en Moraleja

La Sala confirma la pena a cada uno de ellos de tres años de prisión pero deja sin efecto el pago de una multa de 3.000 euros.

El pasado mes de noviembre de 2019 la Audiencia Provincial de Zamorana condenó a tres zamoranos a tres años de prisión y una multa de 3.000 euros por un delito contra la Salud Pública. Los hechos se remontan al año 2016 en el marco de la conocida como Operación Armagedón que comenzó en el año 2015.

La Guardia Civil desmanteló una red de tráfico de drogas entre Zamora y Madrid y  encontró en los domicilios de los condenados sulfato de anfetamina (speed) y/o metanfetamina (éxtasis) tanto en los puntos de venta como en la vía pública, con ámbito de actuación en nuestra provincia y desmanteló lo que se consideró un laboratorio para producir éxtasis en Moraleja del Vino.

Supuestamente este laboratorio era montado cuando tenían necesidades de fabricación de droga y desmontado posteriormente, esperando nuevas necesidades de acopio para venta para volver a ser montado.  Además, en el mismo inmueble se hallaba un invernadero “indoor” en funcionamiento con sus elementos (lámparas, extractores, filtros, control PH del agua, fertilizantes…) con numerosas plantas de marihuana de pequeño tamaño y adultas.

La Audiencia dictó sentencia el pasado noviembre condenando a los tres acusados a tres años de prisión y una multa de 3.000 euros a cada uno de ellos por un delito contra la salud pública. La defensa de cada uno de los acusados presentó un recurso de apelación en el que se alegaba, entre otros motivos, la nulidad de las escuchas telefónicas, la vulneración de la presunción de inocencia, así como la nulidad del registro de las viviendas.

Ha sido este jueves cuando la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL estima solo parcialmente los recursos de apelación interpuestos por los tres hombres contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que les condenó por un delito contra la salud pública. La Sala confirma la pena a cada uno de ellos de tres años de prisión, pero deja sin efecto el pago de una multa de 3.000 euros. 


Comentarios
Lo más