viernes. 29.05.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “Los tres empates ayudan a ser conscientes de lo difícil que es este camino”

David Movilla: “Los tres empates ayudan a ser conscientes de lo difícil que es este camino”
David Movilla: “Los tres empates ayudan a ser conscientes de lo difícil que es este camino”

El entrenador del Zamora atendía a los medios de comunicación este jueves para analizar el choque de su equipo ante el Real Ávila y explicar la situación que atraviesa el vestuario.

Trabajo. Ha sido una semana normal de trabajo y estamos con ganas.

Real Ávila.
Tiene jugadores top en Tercera como Moreira, Garretas, Rubén Ramiro, De Mesa, Peli, Ortiz… y como tal afrontamos el partido. Independientemente de su clasificación, quizás esperábamos verle más arriba, pero es un partido difícil porque allí han caído casi todos los equipos de arriba: Numancia, Astorga, Segoviana… Como locales sus números son números prácticamente de play off. Es como visitante donde no están dando el nivel que quizás se les esperaba. La dificultad la afronto más por ahí que por su situación en la tabla.

Los rivales, motivados por ganar al Zamora. Eso pasa todas las semanas. Cómo afronten mentalmente los partidos los rivales contra nosotros no es algo que podamos controlar. Sí podemos orientar cómo afrontarlo nosotros y ahí ponemos el foco. Es un elemento motivador en todos los rivales, pero repito que más allá de eso, como locales han ganado a todos los equipos de arriba. Ganó el Salamanca B y el filial del Cultural, el resto han perdido casi todos. Además es un campo complicado, duro y botón, una situación que también le afecta a ellos.

Situación del vestuario tras tres empates.
Hay una tranquilidad acorde a las situaciones. Cuando han venido bien dadas hemos mantenido un mensaje ecuánime y tranquilo y ahora también. Lo único que ha podido variar es el enfocar estos tres empates consecutivos de una manera que nos haga crecer. Este tipo de situaciones bienvenidas sean cuando eres capaz de identificar qué aspectos puedes mejorar. Muchas veces la victoria puede sombrear o esconder algunos defectos que puedes tener, y el no ganar puede maximizarlas de cara al exterior e internamente puede hacer que seas más consciente de esos defectos. Nos ayudará a ser conscientes de lo difícil que está siendo esto y lo difícil que ha sido el camino anterior y será lo que viene. Porque las segundas vueltas son más complejas que las primeras, los equipos compiten más, le dan más valor a los puntos.

Forma de jugar del Ávila. Antes era un equipo que se exponía más, que llevaba la iniciativa. No sé si por resultados, por el estado del terreno de juego, ahora es un equipo más pragmático que se expone menos. No obstante tiene buenos futbolistas y con el balón en los pies tiene recursos colectivos e individuales para crear problemas. Veremos cómo quieren orientar el partido. Muchos rivales han variado sus sistemas ante nosotros y puede ser el caso.

Posible miedo a perder después de tres empates. Nosotros tratamos de tener la mente orientada a lo positivo, respecto a lo que deseamos que pase y tratamos de hacer que pase lo que queremos que pase. Eso pasa por ser optimistas de la visión al futuro, primero porque este equipo se ha ganado el derecho a ser optimista y segundo porque somos conscientes, también hace un mes, de que nos va a llegar la derrota. No vamos a acabar la liga invictos. Es lo normal. Lo anormal sería lo otro. No vamos a hacer ningún drama. Le doy más valor al cómo. Lo que nos ocupa y en lo que ponemos el foco es en tratar de ser superiores al Ávila en base a dar nuestra mejor versión. Si lo hacemos tendremos opciones de merecer la victoria. Si el rival nos gana les felicitaremos porque el rival también juega. Igual que nos gusta que nos respeten también nos gusta respetar a los adversarios.

Comentarios
Lo más