miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

El futuro del CD Zamarat en Liga Femenina pasa por Cáceres

El futuro del CD Zamarat en Liga Femenina pasa por Cáceres
El futuro del CD Zamarat en Liga Femenina pasa por Cáceres

Pese a que el resultado del choque de este viernes (20.45 horas) no será definitivo, sí será más que relevante para saber si el CD Zamarat tiene opciones de permanecer otro año más en la élite o si la permanencia se torna en casi imposible.

Quesos El Pastor se ha abonado en los últimos años a sufrir hasta el final para conseguir permanencias, en algunos casos, agónicas. Pese a que los duelos claves siempre han estado más cerca del final de liga, el primer equipo naranja ha mantenido un idilio con este tipo de partidos, sacando adelante siempre las finales claves para permanecer en la élite del baloncesto femenino español.

Esta vez, una de las grandes finales y punto de inflexión para bien o para mal llegará a falta de seis jornadas para el final del campeonato. El CD Zamarat se mide este viernes a Cáceres, rival que marca los puestos de salvación con dos victorias más y con el average a favor por la victoria en el Ángel Nieto por tres puntos de diferencia.

En caso de ganar el CD Zamarat, y por más de tres tantos, las naranjas verían la permanencia a un solo duelo, lo que insuflaría una tremenda moral al plantel. Por el contrario, una derrota abriría una brecha casi insalvable de tres partidos de distancias más el average a falta de cinco partidos. Bien es cierto que ahí entraría en juego también IDK (también a dos victorias), aunque en principio el potencial de las vascas es lo suficientemente importante como para creer que sacarán las victorias necesarias para salvarse de aquí al final de la liga.

El choque cobra tanta trascendencia para el CD Zamarat que viajarán dos autobuses de aficionados para seguir el duelo en directo desde las 20.45 horas en tierras extremeñas. Un apoyo que seguramente sienta la plantilla y sea vital en los momentos más calientes de la contienda.

Ángel Fernández viaja con todo su arsenal, ya que tiene la plantilla al completo, y espera la mejor versión de la suyas para sumar un triunfo que sea el principio de la remontada hacia la salvación.

Comentarios
Lo más