miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Ángel Fernández: “Pase lo que pase en Cáceres habrá que seguir ganando”

Ángel Fernández: “Pase lo que pase en Cáceres habrá que seguir ganando”
Ángel Fernández: “Pase lo que pase en Cáceres habrá que seguir ganando”

El entrenador del CD Zamarat atendía este jueves a los medios de comunicación a escasas horas de que su equipo se enfrente a Cáceres en tierras extremeñas en un duelo de enorme trascendencia.

Semana de trabajo. Hemos trabajado bien, el equipo está concienciado, hemos hecho tres sesiones muy buenas preparando el partido de Cáceres, viendo vídeos, el partido de ida y el equipo está mentalizado para afrontar un partido muy importante. Va a marcar bastante las jornadas restantes.

Ex de Cáceres. Conozco el ambiente, la idiosincrasia del club, allí estuve muy bien con un rol distinto dentro del equipo. De las jugadoras que dirigí solo quedan dos: Forasté y Ginzo, aunque Ginzo se lesionó cuando yo estaba. Lo he seguido bastante desde el inicio de temporada por el haber estado allí, el segundo entrenador es buen amigo mío y aunque solo fueron tres meses sí hubo mucho contacto con medios, afición y junta directiva. Pero las conozco como cualquier otro equipo.

Leer el partido. Siempre entrenamos con la máxima exigencia, lo controlamos todo y la intensidad y el ritmo siempre están presentes. Pero hay que conjugarlo con una buena lectura. Ha sido una semana más, pero que sepan leer el juego que van a tener enfrente y las jugadoras que puedan ser decisivas será vital.

Cáceres. Hay jugadoras con muchos puntos en las manos, jugadoras rápidas para penetraciones, juego interior, juego de espaldas al aro, tiro a cuatro metros… Es un equipo que cuando ha jugado sus partidos ha sido un equipo muy intenso defensivamente, que juega muy rápido y basa el peso en el juego exterior. Con ritmo, intensidad y con una buena lectura del juego contrario tendremos opciones. El equipo saldrá centrado y trataremos de ganar el partido y si puede ser de más de tres mejor.

Victoria para seguir soñando. Daríamos un paso adelante. Pero pase lo que pase mañana hay que seguir ganando, ni estaremos descendidas, ni estaremos salvadas. En el tramo final siempre hay sorpresas en los resultados.

Cáceres, de más a menos. No se esperaban estar donde están. Se lo empezaron a temer a partir de su derrota en Bembibre y la victoria nuestra ante Logroño. Para ellas es el partido, pero todavía quedará liga. Parece que quede poco, queda poco, pero son cinco jornadas que se harán largas.

Comentarios
Lo más