domingo. 20.09.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

A continuar la buena racha en casa del líder

A continuar la buena racha en casa del líder
A continuar la buena racha en casa del líder

Tras las dos victorias consecutivas que le permitieron abandonar el farolillo rojo, el Caja Rural afronta este sábado un complicadísimo desplazamiento a tierras salmantinas. Enfrente tendrá como rival al todopoderoso Aquimisa Carbajosa, líder invicto y máximo favorito al ascenso a LEB Plata (sábado, 20.00 horas).

La racha inmaculada del conjunto charro parece no tener fin y se mantiene como el único equipo de categoría nacional que aún no conoce lo que es la derrota en lo que va de temporada. El elenco de jugadores con el que cuenta el técnico Jesús Gutiérrez se está mostrando como el mejor anotador del grupo, dominando igualmente el apartado reboteador, apartado en el que el cuadro zamorano ocupa el contrapunto en la tabla. Este será por tanto uno de los aspectos a controlar por los chicos de Nacho Domínguez si quieren tener opciones en el partido.

El pivot bahameño Willis Mackey, uno de sus hombres más destacados con una media de 17 puntos y 8 rebotes por encuentro, ha sido convocado por su selección y se perderá el duelo contra los zamoranos. A pesar de esta baja, los salmantinos cuentan con argumentos suficientes dentro de la pintura ya que además del citado Willis dispone del americano Richard Bruns y del nigeriano Olaniyan.

El base Arturo Cruz es otro de los cañoneros del equipo además de ser la manija que con maestría dirige la maquinaria naranja. Como colofón, a la incorporación del alero Haboubacar Mutombo, sobrino del mítico exjugador de la NBA se ha sumado el fichaje del prometedor Alex Rubiera procedente del Gijón Basket y que podría enfrentarse a los zamoranos por segunda vez en menos de un mes.

En lo referente a la escuadra aurinegra comentar que la semana de entrenamientos ha sido complicada ya que a la baja de Ricky Mendizábal, convocado por su selección para las ventanas FIBA, se han unido las ausencias de Arturo Robertson, Roberto Cubero y Alasan Mbowe aquejados de un proceso gastrointestinal y que son duda de cara al choque de este sábado.

Habrá que ver en qué estado se encuentran y si pueden o no estar a disposición de Domínguez para afrontar el encuentro. El que sí parece que podrá disfrutar de algunos minutos es Juanma Robles que va dejando atrás su lesión y se ha reincorporado ya a los entrenamientos de su equipo.

Mucho que ganar y poco que perder para el conjunto zamorano contra un rival de otra liga al que se tratará de hacer frente, intentando dar la sorpresa de la jornada. Veremos hasta donde es capaz de competir el Caja Rural y si se convierte en el primer equipo en derrotar al potente equipo salmantino. Empresa difícil pero no imposible para un grupo que cada día va a más y que poco a poco va mostrando un buen nivel de juego, acompañado por fin por resultados positivos.

Comentarios
Lo más