lunes. 06.04.2020 |
El tiempo

Igea y Arrimadas miden fuerzas en Zamora en la elección de tres compromisarios de Cs que participarán en la Asamblea General

Igea y Arrimadas miden fuerzas en Zamora en la elección de tres compromisarios de Cs que participarán en la Asamblea General
Una de las últimas visitas de Arrimadas a Zamora.
Igea y Arrimadas miden fuerzas en Zamora en la elección de tres compromisarios de Cs que participarán en la Asamblea General

La corriente 'crítica', liderada por Francisco Igea, y la 'oficialista', encabezada por la actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, miden este fin de semana 'peso político' en la Comunidad con la elección de los 29 compromisarios que estarán en la Asamblea General del partido que se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo, tres de ellos por Zamora.

En total, se ha presentado 83 candidatos que serán votados, en su mayoría, esta sábado por vía telemática. El domingo lo harán en Valladolid donde la mayoría de los afiliados solicitó hacerlo en urna, proceso que autorizó la gestora al igual que en otras siete provincias en todo el país.

Cabe recordar que Castilla y León mantiene judicializado su proceso de primarias tras las irregularidades que se produjeron en los comicios para elegir candidato a la Junta entre Francisco Igea y Silvia Clemente.

Según el Reglamento Regulador de las Actividades de Preparación de la V Asamblea General de Ciudadanos, del que disponen los afiliados, corresponde un compromisario por cada provincia, a los que hay que añadir uno más por cada 125 afiliados adscritos con un redondeo al alza. Asimismo, serán compromisarios todos los miembros de la Gestora y del Consejo General saliente, así como los miembros del nuevo Comité Ejecutivo.

El martes, 25 de febrero, se proclamará definitivamente los compromisarios electos. Es decir, los 29 representantes de los afiliados encargados de votar y defender las enmiendas en la Asamblea General de los días 14 y 15 de marzo. Se elegirán tres compromisarios por Ávila, tres por Burgos, cuatro por León, tres por Palencia, cuatro por Salamanca, dos por Segovia, dos por Soria, cinco en Valladolid y tres en Zamora.

El sector crítico presenta candidatos en todas las provincias, mientras que Inés Arrimadas 'falla' en Valladolid. En el caso de Zamora, la candidatura de Arrimadas contará con el apoyo de Francisco Requejo, María Teresa Gago y Eloy Tomé; mientras que el denominado sector crítico tendrá a Juan Antonio Bartolomé, Lina Santos y Luis Martín.

Comentarios
Lo más