El Zamora quiere romper la muralla del Real Ávila en una de las últimas grandes salidas del curso

Los zamoranos se ven las caras con los abulenses este domingo a las 17:00 horas, un rival que ha logrado mantenerse invicto como local ante los primeros clasificados de la categoría.

 DSC 1904
DSC 1904

Si bien es cierto que el Zamora está viviendo su peor momento al sumar tres empates seguidos en un curso hasta la fecha inmaculado, el Real Ávila tampoco es que esté en su punto álgido. Los abulenses recibirán en el Adolfo Suárez a los rojiblancos en una etapa irregular para ellos, pues en sus últimos cinco encuentros han firmado dos victorias y tres derrotas.

Si bien es cierto que lograron tumbar al Atlético Astorga el 2 de febrero, no tuvieron la misma fortuna ante el Becerril o la Cultural Leonesa ‘B’, dos equipos ubicados en zonas más bajas que ellos y que lograron quedarse con los tres puntos en su duelo. Por ello, el Real Ávila, actualmente octavo y con 40 puntos, se encuentra ante uno de los últimos trenes por acercarse a unos puestos de play-off que marca el Burgos Promesas con sus 55 puntos.

Por su parte, el Zamora, a pesar de empatar ante la Gimnástica Segoviana, el Becerril y el Atlético Astorga, dejando una imagen bastante pobre en ciertas fases de los encuentros, quiere recuperar el paso firme y volver a sumar de tres en tres en una competición que, hasta la fecha, está siendo inmaculada al sumar 22 victorias y cuatro empates en lo que va de curso en el Grupo 8 de Tercera División.

El último encuentro entre ambos decanta la balanza en favor de los rojiblancos, ya que en la jornada siete el Ruta de la Plata pudo disfrutar de un contundente 4-1 pese a que Rubén Blanco puso por delante a los visitantes a los nueve minutos, algo a lo que respondieron Borja Rubiato (por partida doble), Rodrigo Escudero y Raúl Vallejo. Sin embargo, todo hace indicar que en esta ocasión el partido será distinto ya que el Real Ávila ha logrado mantenerse invicto como local ante seis de los siete primeros de la clasificación, venciendo a la Gimnástica Segoviana, el Numancia ‘B’, el Cristo Atlético y el Atlético Astorga y empatando a cero ante la Arandina, por lo que únicamente le falta medirse al Zamora para conocer si logra mantener dicha estadística.

Para el duelo de este domingo a las 17:00 horas en el estadio Adolfo Suárez, David Movilla podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Perrini y Rodrigo Escudero. Dos bajas que intentará suplir de la mejor manera para mantener un récord (señalado por @DrPercheles) superado en la última jornada como el equipo con más partidos consecutivos invicto de la categoría, sumando 41 frente a los 40 logrados por el Mirandés entre 2006-2007.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído